Fiestas de la Alcaldesa de Puerto Moral, del 25 al 28 de julio

0

FiestasAlcaldesa2014La localidad serrana de Puerto Moral disfrutará este fin de semana, junto con vecinos y visitantes, de sus populares y queridas Fiestas de la Alcaldesa del 25 al 28 de julio.

Una tradición que rinde culto a la Virgen de la Cabeza, patrona y además Alcaldesa honorífica del municipio, desde que en 1.956 se proclamara como tal, de ahí el nombre de la fiesta.

Este viernes día 25 a las diez y media de la noche será el comienzo oficial con un divertido y alegre pasacalles con la charanga Panzurraca y sangría gratis a posteriori. Seguidamente, desde las doce de la noche, y hasta el amanecer, bailes con la ‘Gran Orquesta’ y el Trio Sabela.

El sábado, a las diez de la noche, gala infantil con fantasía animada y desde las once y media de la noche, sin interrupción, bailes y orquesta con los citados grupos hasta la diana.

El domingo es el día grande de las Fiestas de la Alcaldesa de Puerto Moral con la vierte más religiosa y tradicional. Sin embargo, por la mañana temprano, a las ocho, será la alegre Diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche, amenizada por la Banda de música de Higuera de la Sierra.

A las doce misa en honor a la patrona, Santísima Virgen de la Cabeza, cantada por el Coro Los Romeros de La Granada de Río Tinto. Sobre la una de la tarde, momento muy especial, concurrido y devoto, con la procesión de la imagen por las calles del pueblo al son de la citada banda. La última procesión de la patrona, Virgen de la Cabeza, fue en abril, coincidiendo con la Feria de ganado de Silla y Tiro.

Ya por la noche, sobre las once, comenzará de nuevo el baile con el ‘Trío Sabela’.

Finalmente, el lunes se pone el colofón a las fiestas patronales. A las dos de la tarde degustación de paella gratis, mientras que a las cinco tradicional fiesta de la espuma y guerra de agua para grandes y pequeños.

Por supuesto las actividades de la programación lúdica, festiva, cultural y deportiva del verano sigue en marcha hasta finales de agosto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply