MBA y el Instituto Halal inician contactos para facilitar la exportación de productos al mundo árabe

1

MBA- Halal-10La consultora onubense MBA ha establecido contactos con el Instituto Halal de España con el objetivo de colaborar a corto plazo y promover de forma conjunta que empresas españolas puedan exportar prácticamente a todo el mundo, especialmente a los países árabes, gracias a la certificación de marca con garantía halal. En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Árabe de Córdoba, estuvieron presentes Isabel Romero, directora general del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica Española, y Gaspar Morgado, director de MBA Consulting.

Dentro de las metas más destacadas que se han marcado se encuentra, según ha manifestado Morgado, “realizar una presentación oficial del Instituto Halal y MBA Consulting en la que se den a conocer los beneficios que para las empresas supone obtener la certificación Halal de cara a poder a abrirse a mercados árabes que tradicionalmente han estado cerrados a la exportación por no contar con una garantía como la que ahora ofrece el instituto a cuyo frente se encuentra Isabel Romero”. En este sentido ha afirmado que tiene una importancia muy relevante el mercado de Emiratos Árabes Unidos y de resto de países del Golfo Arábigo.

Actualmente el Instituto Halal está centrando sus esfuerzos en la normalización. Es miembro de AENOR, la Asociación Española de Normalización, desde donde trabajan para conseguir una norma europea y una norma halal nacional. En este momento el alcance de la norma se centra en todo lo que afecta a la alimentación, pero tienen previsto comenzar de forma inmediata a adentrarse en el turismo y otros segmentos como las finanzas.

Hoy en día, el Instituto Halal se ha convertido en un ‘hub’, es decir, un espacio físico y virtual desde el que se promueve la innovación de mercados a través del concepto halal. Lo forman un grupo de entidades y equipos humanos multidisciplinares y con carácter emprendedor, compartiendo espacio, recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para, según mantienen, “generar un mundo más justo y sostenible”.

Gaspar Morgado ha definido a Isabel Romero como “una luchadora con las ideas muy claras y con una firme vocación de educar y formar mediante actividades y jornadas a la sociedad acercando las normas y costumbres para conseguir entre todos los agentes sociales una integración de una cultura que también es nuestra”.

Asimismo ha asegurado que la reunión que ha mantenido con los responsables del Instituto Halal es de “gran importancia ya que la certificación halal permitirá que MBA Consulting y sus clientes cuenten en el mercado internacional con una marca diferenciadora que les permitirá apostar sobre seguro”.

El Instituto Halal también se haya inmerso en un proyecto institucional que incluye un ‘cluster’ impulsado por la Fundación Agrópolis. En el mismo participan Ministerio de Agricultura, Junta de Andalucia, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Cordoba así como entidades privadas y financieras. También se está involucrando Wolrd Islamic Economic Forum, fundación que promueve las finanzas islámicas en el mundo.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Por qué no explican en qué consiste el halal? Es una forma de matar al animal realmente cruel. Mueren sin anestesia y degollados por el pescuezo. Como en las matanzas de los pueblos…

Leave A Reply