Juan Manuel Remesal expone su obra en Almonte

0

Juan M. Remesal, RedesLa sala de exposiciones del teatro Salvador Távora de Almonte acogerá, desde el jueves 5 de febrero hasta el viernes 20 de marzo, la muestra “El color del alma”, del pintor onubense Juan Manuel Remesal.

Se trata de una exposición de óleos que se encarga de describir momentos de la vida y obra de ocho poetas andaluces, como son Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer, Álvarez Quintero, Rafael Alberti y Pedro Antonio de Alarcón.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), se mostró satisfecha por la acogida en el municipio de una colección que “mezcla el arte pictórico y el literario” para exaltar “una parte importante del legado cultural andaluz”.
“Desde este Equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos por tener en Almonte la obra de Juan Manuel Remesal. Esta exposición abre una ventana cultural a nuestros vecinos para que puedan admirar, a través del arte de un onubense, una parte muy importante de la cultura de nuestra Andalucía, la que nos dejaron nuestros poetas”, sentenció Villa.
En palabras del propio autor de la colección, “El color del Alma” es una obra “llena de contrastes, un breve resumen de ocho personajes que forman parte de nuestra historia”.

La exposición, que quedará inaugurada el jueves 5 de febrero a partir de las 19.00 horas, podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply