Medalla de Andalucía para la profesora onubense María Josefa Martín Pérez

0

Maria Josefa Martin PerezMaría Josefa Martín Pérez, directora y profesora del IES San Miguel de Jabugo, ha agradecido este viernes que el Consejo de Gobierno le haya concedido la Medalla de Andalucía porque, a su juicio, reconoce la defensa de la Educación pública rural y de la igualdad de oportunidades para los alumnos.

En declaraciones a Europa Press, esta profesora que da clase de ciencias sociales y lleva más de 40 años dedicada a la enseñanza, ha dicho que recibe el reconocimiento con “mucha alegría” y “orgullo” pero advirtiendo que el mismo no es en exclusiva para ella sino para “todos los maestros y profesores que se dedican a la enseñanza pública y que siempre han trabajado por la mejora de las condiciones del alumnado en las zona rurales, para que éstos tengan las mismas posibilidades que los que acuden a la enseñanza privada en cualquier ciudad”.

Además, ha señalado que los actuales son “malos tiempos” para la enseñanza pública, “por los recortes y los cambios en la ley”, por lo que “hay que esforzarse, más si cabe,” para que los alumnos “no pierdan la oportunidad de incorporarse al mundo laboral, a través de la FP, o a la Universidad.

“LA MISMA ENERGÍA QUE EL PRIMER DÍA”

La profesora ha dicho que el secreto de una trayectoria tan larga como la suya es que “cada día hay que empezar a trabajar con la misma ilusión que si fuera el primer día de trabajo”. Ha defendido que la profesión requiere “energía y ganas de transmitir conocimientos al alumnado, se tenga la edad que se tenga”.

“Todos los trabajos necesitan eso pero éste más, porque trabajamos con niños y de nosotros dependen los que serán el futuro de Andalucía”, ha concluido Martín, “orgullosa” de que a Jabugo “también se la conozca por cosas como esta”.

OTRAS MEDALLAS

AERTEC Solutions, empresa de consultoría e ingeniería

Concha Caballero, profesora y política (a título póstumo)

Emilio Calatayud, magistrado

María Elisa Cordero Matía, médica

Elena González Rey, investigadora

Federación Andaluza de Fútbol

Antonio Hernández, poeta

Paco León, actor y director de cine

Malú, cantante

Radio Sevilla

Vicasol, cooperativa hortofrutícola

Compartir.

Leave A Reply