San Juan corona a sus Reyes Magos

151230 Coronación Reyes San Juan del Puerto (4)151230 Coronación Reyes San Juan del Puerto (1) 151230 Coronación Reyes San Juan del Puerto (2) 151230 Coronación Reyes San Juan del Puerto (3)Por primera vez en la historia y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Comisión de Reyes, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha dado a conocer oficialmente a los tres vecinos que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente y que participarán activamente en la gran Cabalgata el próximo 5 de enero. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, justificó la institucionalización de este acto de coronación “creíamos oportuno en hacer este acto público para que todos los vecinos tengan la oportunidad de conocerlos”. La primera edil habló de la comisión encargada de confeccionar todo el trabajo artístico de la cabalgata “es todo un ejemplo de cómo se deben implicar los vecinos en hacer cosas grandes para prosperar”. Les felicitó diciéndoles que “vuestro goce y disfrute es ver cómo disfrutamos todos”.

El representante de esta Comisión, Francisco Minchón Rebollo, explicó los detalles de la cabalgata sanjuanera. En total desfilarán doce carrozas, se han modificado la de la estrella de guía y las falleras y se han creado tres nuevas: la de los minions, el Dios Zeus y otra dedicada a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de los que San Juan del Puerto será subsede. Los Reyes llegarán el día 5 a las 15:30 a la Plaza de España y a las 16:00 partirá la cabalgata desde la Avda. del Atlántico; a lo largo del recorrido, efectuará dos paradas oficiales, la de la Residencia de Mayores y en la Iglesia. Los 135 figurantes que en ella irán, han recibido ya unas normas de comportamiento.

Los Reyes repartirán 1.100 kilos de caramelos de calidad, 2.000 balones y más de 4.000 regalos. Cada trono llevará dos guardias de seguridad y entre los colaboradores figuran el Ayuntamiento que aporta la mayor parte de los medios, la Diputación y empresas como Viandas Ortiz, Maquinaria Julián López, Godovi, Coca Cola, Onubenses de Cefalópodos, Televalentín, Viajes Pecero, Burguer Elaborados Rodríguez, La Caixa, Frutemsa, Caja Rural del Sur, Unicaja, Asesoría Gatea, Pinturas El Alcázar, Cafetería Rengel, Almacenes El Carmen, Óptica Santa Otilia, M. Olivares e Hijos, Coolor, Distribuciones Cardoso, Electrocasión, Hadif, Matutano, Golosinas Benítez, Ángel Santiago y Ana Bustamante. Francisco Minchón tuvo palabras para todas las personas que él representa “durante cuatro meses dedican su tiempo libre y esfuerzo en la creación de las carrozas” y recordó que en 2015 celebran el veinte aniversario “seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día e invitamos a todas las personas que se quieran unir a nosotros que lo hagan” -recalcó.

José Luis Bueno Toscano (45 años, jefe de pescadería) encarnará a Melchor. Como dijo “estoy cada día más nervioso y esperemos disfrutar mucho todo el mundo”. El Rey Gaspar será encarnado por Pepe Barrado Agudo (60 años, primer teniente de alcalde). En su intervención dijo “siempre me había hecho mucha ilusión, tanto a mí como a mi familia”. Finalmente, el Rey Baltasar se parecerá a Juani Márquez Romero (40 años, auxiliar administrativo) y manifestó “llevo varios años colaborando con la comisión y tengo mucha ilusión. Quiero agradecer a mis compañeros el darme la oportunidad para ser rey; el 5 será un gran día donde todos disfrutaremos”.

Finalmente, el acto concluía con las palabras de la alcaldesa Rocío Cárdenas que procedió a la coronación oficial de cada uno de ellos para encomendarle a que repartan por el pueblo esa ilusión y el cumplimiento de tantos sueños y deseos de los sanjuaneros y sanjuaneras “que Sus Majestades nos traiga un nuevo año, una nueva esperanza cargada de salud, mucho empleo y mucho positivismo, que los tiempos que vengan sean mucho mejores” -subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *