Huelva cuenta ya con un matasellos turístico

Matasellos turístico Huelva CatedralLa Oficina Principal de Correos en Huelva dispone de un matasellos ilustrado con la imagen de su Catedral, una impresión que estará disponible y podrá ser utilizada en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos en la sede principal de Correos de la capital onubense, sita en la Avd. de Italia, nº 10. Además, en el matasellos también aparece el nombre de la ciudad y la fecha de envío.

La imagen representa la sede del cabildo y catedral, para la que fue designada la Iglesia parroquial de la Merced, entre todas las iglesias de la ciudad, por su historia y fisonomía, al ser desgajada la diócesis de Huelva de la Archidiócesis de Sevilla en 1953. La iglesia se estrenó como Catedral de Huelva el 15 de marzo de 1954.

La incorporación de este matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con una imagen representativa de la ciudad.

De esta manera, Huelva, a través de una de las imágenes más reconocidas de su conjunto arquitectónico, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *