Euterpe’s Dream deleita en la Onubense con ‘Pero el amor es ciego’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El X Ciclo de Música Antigua: Arquitectura y Música se estrenó en la noche de este jueves en el patio de Los Olivos del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus de El Carmen, con un sencillo espectáculo a cargo de Euterpe’s Dream que conjuga música y poesía y trata de poner en escena la esencia del Renacimiento e imitar la estética reinante en aquel período de nuestra historia.

El dúo, integrado por la onubense María Silvera al clavecín y la gaditana Irene Gómez a la viola da gamba interpretaron Pero el amor es ciego, incluyendo en el mismo piezas musicales de Tobias Hume, Thomas Campion, John Bull, Christopher Simpson, Georg Friedrich Haendel, John Cutts, Orlando Gibbons, Henry Butler, Henry Purcell y John Dowland. La obra toma su título del primer verso del acto segundo de la escena seis de El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, contando con la peculiaridad de incluir recitaciones de poesía de este autor por parte de los músicos del dúo.

El patio de Los Olivos de la Universidad de Huelva tuvo una aceptable entrada de público, que pudieron disfrutar no solo de un hermoso espectáculo musical y literario sino también del añadido que supone encontrarlo en un marco de gran belleza y extraordinariamente acogedor.

Para hoy, viernes, la actuación de Capella de Ministrers a partir de las 21:30 h, interpretando Cervantes, el Quijote y la Música como conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor, pone fin a esta décima edición del Ciclo de Música Antigua de la Onubense. El concierto se basa en las continuas referencias a la música que se hacen en la principal obra del literato complutense, con piezas que nos sitúan en una época de exquisito gusto por el arte.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *