Ético 19 reflexiona en la UNIA sobre los grandes retos del mundo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La catedrática de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez ha sido la encargada de pronunciar la conferencia de clausura del Seminario “Ético 19”, que durante los días 25 y 26 se ha celebrado en la sede de La Rábida de la UNIA.

Con el título “El mundo que queremos” a lo largo de su intervención Gálvez ha desgranado cuál es el mundo que ella quiere: “Qué no haya pobreza infantil, que no haya prostitución, un mundo mejor en definitiva”. Tenemos grandes retos que son a los que tenemos que mirar”, dijo.

Pasó después a enumerar cada uno de esos grandes retos entre los que destacó el cambio climático, el calentamiento global. En este apartado hizo referencia a que no hay que ir muy lejos para ver cómo se están expoliando los acuíferos, haciendo referencia a los cultivos intensiones de los campos de Huelva.

El incremento de las desigualdades que no para de crecer, fue otro de los capítulos al que dedicó un apartado especial. Además, de a las guerras y uno muy especial a la nueva revolución tecnológica, que según dijo “puede cambiar nuestras vidas”.

Uno de los últimos retos es el antidemocrático. Nuestras democracias “están en grave riesgo”, dijo. “No hace falta dar un golpe de Estado para poner en riesgo la democracia.

La mañana comenzaba con la charla sobre “El marco de los ODS: otro desarrollo es posible”, con Pablo Martín, director tecnológico de #PoliticalWatch en Ciecode (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo); una representación de la Alcaldía de Honduras; el director-gerente de la escuela de Economía Social, José Ariza; y el viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez.

“Aprendiendo naturalmente” fue el siguiente tema, en el que participaron Conce Macías, directora de proyectos de AlmaNatura; Yasuri Mayari, promotora de Iby Organic Lifestyle; Antonio Aguilera, secretario de la Fundación Savia; y Javier Pérez, coordinador autonómico de Andalucía y Ceuta de la Fundación Cepaim.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies