Diputación ahorrará 741.000 euros en sueldos políticos y de asesores

1

La unanimidad presidió el pleno de la Diputación. (Julián Pérez)

La Diputación Provincial de Huelva ha celebrado este viernes el pleno orgánico en el que se ha aprobado la nueva estructura de cargos orgánicos y también los sueldos que cobrarán los políticos y los asesores. La unanimidad ha sido la tónica de una sesión en la que lo más importante ha sido el acuerdo para rebajar el coste total de los sueldos públicos en 741.000 euros durante los cuatro años de mandato.

Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante el pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante el pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

El ahorro mayor será en el capítulo de asesores, donde la Diputación va a recortar hasta lograr una reducción de 415.000 euros, mientras que el resto (325.000) serán por la rebaja en los sueldos de los políticos.

La medida ha sido fruto del acuerdo entre las tres fuerzas políticas presentes en el pleno provincial, PSOE, PP e IU. Los tres portavoces de estas formaciones se han felicitado de este buen clima de entendimiento en el inicio del nuevo mandato.

El diputado popular José Luis Barragán saluda a la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. (Julián Pérez).

El diputado popular José Luis Barragán saluda a la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. (Julián Pérez).

A pesar de todo, desde el PP se ha criticado que IU, con un solo diputado, vaya a tener el mismo número de asesores (3) y técnicos (1), que PSOE y PP, que cuentan con 13 diputados cada uno.

En cuanto al equipo de gobierno, Ignacio Caraballo y María Luisa Faneca serán los vicepresidentes, mientras que José Martín, quien será además diputado del área de Administración General, Economía y Nuevas Tecnologías, será el portavoz.

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, estará al frente del Área de

Varios diputados del PP conversan antes del Pleno. (Julián Pérez).

Varios diputados del PP conversan antes del Pleno. (Julián Pérez).

Gobierno Local, Desarrollo Socioeconómico y Turismo; y Esperanza Cortés gestionará Desarrollo Local y Territorial.

Agricultura y Pesca es para José María Infante, mientras que José Villa asume Infraestructuras y Obras y Medio Ambiente.

Juan Serrato pasa de Cultura a Carreteras, Grandes Infraestructuras-Aeropuerto y Vivienda, ySusana Rivas es la diputada de Medio Ambiente y Energías Renovables.

La concejal del Ayuntamiento de Huelva Elena Tobar es la que sustituye a Serrato como responsable de Cultura, Deportes y Cooperación Internacional; Rocío Cárdenas dirigirá el área de Servicios Sociales, Ley de Dependencia y Juventud y Ana María Ríos dirigirá Igualdad, Drogodependencias, Igualdad, Inserción Social y Cooperación.

Compartir.

1 comentario

  1. 3 asesores para IU??? Cuándo se van a ver en otra igual!!! Poder colocar a 3 personas afines durante cuatro años. Me gustaría ver el curriculum de todos los asesores y asesoras para verificar si realmente pueden tener “razonablemente” el calificativo de expertos/as en algo o si, por el contrario, simplemente cuentan con las simpatías de uno u otro partido. Estos puestos de confianza están copados más por personas fieles y estómagos agradecidos que por verdaderos expertos en algún área específica.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies