El PP impulsa en la Diputación una declaración de apoyo al Año Santo Jubilar de El Rocío

0

El Partido Popular impulsará en el pleno que la Diputación celebrará el próximo miércoles una declaración institucional de apoyo a la celebración del Año Santo Jubilar de El Rocío, que, además, contará con el respaldo del Gobierno central a través de la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, quién ha aprovechado esta convocatoria para lamentar que el PSOE, y sus diputados por Huelva, no apoyaran en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado, e impulsada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para declarar el Año Santo Jubilar Mariano de El Rocío como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

“No entendemos la actitud del PSOE y por qué se opone a una iniciativa que es beneficiosa para toda la provincia y, menos aún, entendemos la excusa de que es un partido laico porque el PSOE sí apoyó el jubileo de Caravaca o el Xacobeo, o , atrave´s de administraciones como la Diputación, realiza oferendas a hermandades e, incluso, alquiló una casa en El Rocío hace ya varios años”.

Por ello, el popular ha afirmado que “al PSOE le interesa más mantener una pose laica que ayudar a la provincia, y lo ha demostrado negándose a respaldar esta iniciativa”. García Longoria, en este sentido, ha reclacado que “el PSOE ha apoyado iniciativas de este tipo en otros puntos de España y, cuando es en Huelva, se opone a un acontecimiento que situará a El Rocío y a la provincia en un ámbito universal”.

Igualemente, el popular ha reseñado que “más allá del carácter religioso de este acontecimiento, el PSOE se opone a la creación de empleo y a la generación de riqueza en esta provincia, a través de una acontecimiento de interés mundial que va a convertir a Huelva en el centro de todas las miradas”.

García Longoria ha manifestado, del mismo modo, que “esperamos que las administraciones gobernadas por el PSOE no boicoteen este acontecimiento y colaboren”.

Por este motivo “vamos a proponer que la Diputación apoye una declaración institucional de apoyo al Año Santo Jubilar en Almonte”, ha recalcado el dirigente del PP.

Cabre resaltar que el Año Santo Jubilar Mariano, concedido por el Papa, se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2013 y coincide con el bicentenario del ‘Rocío Chico’.

La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de declarar este Año Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, y que el PSOE no apoya, es una medida que supondrá deducciones fiscales de hasta el 95% para las empresas y entidades colaboradoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies