Pablo Abián, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián ha logrado la medalla de plata en la categoría de individuales de bádminton de los Juegos del Mediterráneo que se han venido celebrando durante las dos últimas semanas. Pablo perdió en la gran final ante el francés Brice Leverdez, cabeza de serie número 1 del torneo, por 21-17 y 23-21, con lo que cierra un gran campeonato.

La jornada final de los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 ha deparado la medalla de plata de Pablo Abián que ha caído en la final de la prueba individual masculina ante el francés Brice Leverdez por 16-21 21-23. Gran igualdad a lo largo de ambos sets en los que el francés ha aprovechado ligeras ventajas para alzarse con la medalla de oro. Así, Pablo Abián es desde hoy mismo el primer medallista español oficial en la prueba de bádminton -Arturo Ruíz y Loli Marco lo hicieron en Bari 1997 como deporte de exhibición- dentro de unos Juegos Mediterráneos.

Tanto Pablo como Leverdez llegaban a la final con pleno de victorias. Pablo sumaba seis de seis por las cinco de cinco del francés. Ambos habían demostrado una gran superioridad en todos sus partidos, por lo que la victoria debía decidirse en mínimos detalles. Si acaso una leve ventaja teórica para Leverdez, pues en los tres enfrentamientos previos entre ambos jugadores siempre había conseguido la victoria.

El partido comenzaba como se esperaba. Igualdad entre ambos jugadores que permitían ligeras ventajas en un inicio en el que destacaba la ausencia de errores. Así se llegó con el 11-10 favorable a Leverdez en el primer intervalo. A la salida del mismo, parcial de 6-1 para Leverdez que ponía el 17-11 en el marcador que le permitía cerrar la manga en un definitivo 21-16. El smash paralelo de Leverdez se había mostrado vital para la consecución del primer set. “Pablo ha ido a remolque todo el primer set y no se ha encontrado cómodo en ningún momento. El francés ha dominado el juego en la red y desde el fondo de pista ha conseguido muchos puntos ganadores debido al poco control de Pablo con los lobs” comentaba Arturo Ruíz.

En la segunda manga se mantenía la tónica de la segunda mitad del primer set. Tal y como comenta Arturo Ruíz “en la segunda manga el control de los lobs ha sido aún más complejo debido a jugar con aire a favor”. A pesar de ello, Pablo conseguía llegar con desventaja mínima de 11-10 al intervalo, pero a la salida del mismo el francés volvía a abrir brecha en el marcador con sendos 17-13, 18-14 y un, prácticamente decisivo, 20-16. En ese instante resurgía la casta de un Pablo Abián que con defensas al límite levantaba los cuatro volantes de partido e incluso se ponía 21-20 arriba con punto de set para forzar el tercero. Desgraciadamente, el francés se reponía y con un parcial de 3-0 ponía el definitivo 23-21 que le daba la medalla de oro y dejaba a Pablo como brillante medalla de plata.

El propio Pablo Abián se mostraba “contento con la medalla de plata obtenida. Ha sido una pena no redondear el torneo en esta final. En el primer set, a pesar de comenzar bien, he ido igualando a Leverdez hasta que al final, con una falta dudosa, ha abierto margen de 17-12 y ahí ya no he podido superarlo. En la segunda manga he ido a la pista rápida y me ha costado coger el control del volante. A pesar de ello y de ir por debajo de manera casi definitiva he remontado y casi fuerzo el tercer set. Una lástima, pues de llegar a la tercera manga hubiera tenido muchas opciones de victoria”.

La competición se cierra con un podio compuesto por Brice Leverdez, medalla de oro, Pablo Abián medalla de plata y Matthieu Lo Ying Ping, medalla de bronce. Ernesto Velázquez, que cayó en cuartos de final, finaliza en quinta posición.

De esta manera se cierran unos Juegos Mediterráneos notables para la delegación española que ha sumado 82 medallas (21 oros, 32 platas y 29 bronces) para ocupar la cuarta plaza del medallero general tras Italia, Turquía y Francia y por delante de Egipto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies