12 abril 2024
Registrarse / Unirse

¿Cuánto cuesta de media desarrollar una aplicación móvil?

Para averiguar el precio correcto del desarrollo de una aplicación móvil, no basta con enviar una versión similar de la aplicación que desea desarrollar a un estudio de desarrollo y escribir: «Chicos, necesito el mismo programa. ¿Cuánto costará?».

Una aplicación móvil es un proyecto técnico que requiere una documentación técnica de diseño adecuada.   El precio del desarrollo de una aplicación móvil depende de una especificación técnica detallada y correctamente redactada, y su corrección depende directamente de la cualificación de la persona que la calcula.

Cybercraftinc.com, ofrece servicios de desarrollo de aplicaciones móviles para empresas y emprendedores privados.

Además, a la hora de calcular es importante tener en cuenta cuánto tiempo llevará el diseño, el desarrollo, las pruebas y otros servicios de desarrollo. Si envía una solicitud a un estudio de desarrollo para calcular el coste del desarrollo del programa sin la documentación y los términos de referencia adecuados, lo más probable es que el coste se establezca al azar y, al mismo tiempo, se sobrestime significativamente. Por supuesto, un coste elevado no significa calidad.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El coste del desarrollo de aplicaciones móviles también varía mucho en función de la región en la que trabajen los desarrolladores. En países como Estados Unidos, Australia o Gran Bretaña, el coste del trabajo de un programador puede ser el doble que el de un programador de Europa Occidental (150 dólares frente a 70 dólares por hora).

Un programador de Europa del Este tendrá que pagar entre 35 y 50 dólares por una hora de desarrollo, y un desarrollador de la India tendrá que pagar entre 8 y 30 dólares en general. En este caso, una aplicación sencilla puede escribirse durante 1-2 meses, y las más complejas necesitarán a partir de 4 meses de trabajo.

Hoy en día los programadores freelance ucranianos son capaces de ganar a la par con sus colegas occidentales, ya que pueden permitirse el lujo de aumentar el precio, teniendo detrás de ellos una gran cantidad de experiencia, muchos proyectos complejos e interesantes, así como el conocimiento de Inglés.

Después de desarrollar con éxito la aplicación, hay que comprobar su calidad al nivel adecuado. Las pruebas de calidad son una fase importante del proceso de desarrollo, ya que determinan la fiabilidad, estabilidad y usabilidad de la aplicación desarrollada. Para garantizar un proceso de pruebas exhaustivo, hay una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de seguir un ciclo de pruebas completo e individualizado para cada aplicación.

A grandes rasgos, las pruebas pueden dividirse en dos categorías: pruebas manuales y pruebas automatizadas. Depende del tipo de aplicación, si requiere pruebas manuales o si las pruebas automatizadas pueden dar resultados precisos. Cualquier producto tiene que pasar por muchos métodos de prueba para crear una aplicación perfecta.

Pruebas de diseño

Probar el diseño de una aplicación es importante por varias razones. En primer lugar, le permite identificar y solucionar cualquier problema de usabilidad antes de que la aplicación se lance al público.

Esto puede ayudar a evitar críticas negativas y experiencias negativas de los usuarios.

En segundo lugar, las pruebas también pueden identificar posibles problemas de rendimiento, como bloqueos o tiempos de carga lentos, que podrían afectar negativamente a la experiencia de la aplicación. Y otro factor es que las pruebas pueden ayudar a identificar áreas en las que la aplicación puede mejorarse y optimizarse para mejorar la interacción del usuario. Esto puede incluir optimizar la navegación, simplificar la interfaz de usuario o añadir nuevos elementos.

Un método común de pruebas de diseño son las pruebas A/B, en las que diferentes versiones de la aplicación son probadas por distintos grupos de probadores para determinar qué versión funciona mejor. También se utilizan herramientas de análisis para seguir el comportamiento de los usuarios e identificar áreas en las que se puede mejorar la aplicación.

Cambiar pequeños elementos de diseño puede tener un gran impacto en la interacción del usuario. Por ejemplo, pequeños cambios en el diseño o la combinación de colores de una aplicación pueden facilitar a los usuarios la navegación y la búsqueda de la información que necesitan.

Del mismo modo, pequeños cambios en la forma de presentar la información pueden hacer que sea más fácil de entender, facilitando la interacción de los usuarios con la aplicación y creando una experiencia más positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido