Amparo Martín Alonso, de 109 años, pide a los Reyes Magos “cariño para todos”

0
Foto de familia.

Foto de familia.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado La Rábida para conocer a Amparo Martín Alonso quien, con 109 años, es la mujer de mayor edad de la provincia de Huelva.

 

Caraballo durante la visita a la anciana.

Caraballo durante la visita a la anciana.

Arropada por su familia –tiene un hijo, José María González. 8 nietos y 6 biznietos-, la anciana ha compartido con el presidente de la Diputación anécdotas de su larga vida y en un día en el que los Reyes Magos de Oriente repartirán ilusión entre los hogares españoles, les ha pedido “sobre todo, cariño”, algo que asegura que a ella no le falta. Amparo, que se encuentra bien de salud y posee una gran lucidez, derrocha humanidad con quienes le rodean.

Nacida en Salamanca el 6 de noviembre de 1904, Amparo se ha dedicado durante más de treinta años a la enseñanza en diferentes ciudades de España, profesión de la que conserva “muy buenos recuerdos”. Cuando se casó, estudió y ejerció como maestra, llegando a Huelva una vez jubilada. Según sus familiares es probablemente, la maestra jubilada de mayor edad del país.

Caraballo, que ha estado acompañado de la diputada provincial palerma Esperanza Cortés, le ha regalado una medalla de la Virgen del Rocío, a quien Amparo Martín asegura profesar devoción desde que llegó a la provincia de Huelva.

Coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos, la protagonista de este momento entrañable y familiar ha sido Amparo, todo un ejemplo de mujer trabajadora, positiva y vitalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies