Extinguido el incendio declarado en una aldea de Almonaster

0
Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Uno de los helicópteros que han intervenido en el incendio de Mina Concepción. (Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

El incendio declarado este lunes en la aldea de Mina de la Concepción, perteneciente a Almonaster la Real, ha sido extinguido en torno a las 20,00 horas de este martes, sin que por el momento haya una estimación clara de la superficie afectada, según han informado a Europa Press desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

Por su parte, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, ha señalado a Europa Press que probablemente detrás del fuego esté la mano del hombre, “como en la mayoría de los incendios”, pero ha incidido en la importancia de esperar a las conclusiones de la investigación para determinar el origen de las llamas.

En esta misma línea, ha indicado que se estima que pueda haber afectado a unas 30 hectáreas, aunque habrá que esperar a que esté listo el perimetraje de la zona afectada, previsto para este miércoles.

Hay que recordar que unas 15 personas con movilidad reducida fueron desalojadas este lunes de sus domicilios y trasladadas a un polideportivo cercano ante el fuego registrado, pero ese mismo día retornaron a sus casas tras pasar el nivel del plan de emergencias de 1 a 0 al no existir ya peligro para la población.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva desactivó a las 21,05 horas el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales que permanecía vigente sobre el fuego.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, recibieron más de una veintena de avisos a partir de las 18,20 horas de este lunes alertando del incendio, que se habría originado, por causas que aún se desconocen, en esta aldea que se ubica junto a la N-435.

Así, se dio aviso al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), el Consorcio de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Autonómica y Grupo de Emergencias de Andalucía, que instalaron el puesto de mando avanzado en las inmediaciones.

Compartir.

Leave A Reply