Carta al director: UGT muestra su rechazo al cierre de las diputaciones

(Texto: FSP UGT Huelva) La Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva manifiesta  su oposición al  punto del acuerdo de investidura rubricado entre PSOE y Ciudadanos, y por el cual se acuerda el cierre de las diputaciones provinciales. Dicha medida, improvisada, desmedida e innecesaria, supondrá la pérdida de numerosos puestos de trabajos, así como la eliminación definitiva de muchos de los servicios públicos básicos que reciben los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, como son la gran mayoría de los de la provincia de Huelva.

FSP UGT Huelva resalta el factor vertebrador de las diputaciones, y su poder equiparador para que todos los habitantes de la provincia tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, y no pasen a ser ciudadanos de segunda. Dicha medida abrirá la puerta a una “privatización salvaje” y enormemente costosa para los vecinos de muchos pueblos de la provincia de Huelva.

También FSP UGT Huelva muestra su total desconfianza de que los servicios públicos que deje de presta la Diputación Provincial tengan su continuidad en otras administraciones, ya sea la local, o la autonómica. Prueba de ello es que  el cierre de varios servicios por parte del ente supramunicipal (granja escuela, polideportivo Las Américas o  Unidades Familiares de Ayamonte), pese a su importante hacia el ciudadano,  no han tenido prolongación en otras entidades públicas.

Sin embargo, UGT si apuesta por una modernización de estas instituciones, de manera que garanticen la continuidad de los servicios que presta, así como por la continuidad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que realizan su labor profesional en ellas, independientemente del tipo de relación laboral que los vincule; de manera que la racionalización venga por la eliminación de gastos superfluos y que no aportan nada a la provincia.

FSP UGT Huelva, recuerda el amparo constitucional de estas administraciones locales, y  muestra su total apoyo a su Sección Sindical en la Diputación Provincial, así como a todos y cada  uno de sus  empleados y empleadas,  y se pone a su disposición para cuantas acciones sean procedentes para la consolidación de sus respectivos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *