Fotos para poner en valor la importancia de la mujer en el mundo rural

0

CPASULA DEL TIEMPO DOS EN LA REDONDELALa Diputación de Huelva ha finalizado en La Redondela el primero de los cinco talleres gratuitos de fotografía con móvil que el Departamento de Igualdad celebrará en todas las comarcas de la provincia en el entorno conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), y encuadrado en el proyecto “La cápsula del tiempo”.

El taller, clausurado por el alcalde de La Redondela y diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, y en el que han participado 11 mujeres de La Redondela, Isla Cristina, Gibraleón, Villablanca, Punta Umbría, Lepe y Ayamonte, ha contado con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Guadaodiel y el Ayuntamiento de la localidad.

Adquirir conocimientos de fotografía y narración para documentar fotográficamente la importancia de las mujeres en el desarrollo sostenible de sus comarcas, es el principal objetivo de la actividad, en la que las participantes han fotografiado retazos de su cotidianidad y de las mujeres de su entorno, relacionados con la agricultura, la peca, la arquitectura, la gastronomía y la ganadería.

Según ha explicado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, el proyecto “La cápsula del tiempo”, diseñado y realizado por la productora onubense Gele Fernández Montaño, va destinado a 50 mujeres de toda la provincia, y cuenta con la colaboración de los grupos de desarrollo local de cada una de las comarcas y municipios donde se materializan los diferentes talleres.

En palabras de la vicepresidenta, el objetivo de este proyecto es “documentar a través de la mirada de las mujeres participantes su intervención en el entorno rural, preservando actividades tradicionales y adoptando nuevos modelos de sostenibilidad económica, social y ambiental, para tener un relato plural, múltiple y diverso de la realidad en la que viven”. Todo ello se plasmará, finalmente, en la edición de un libro, que Diputación presentará el 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer.

Hasta mediados de noviembre, Paymogo, Corteconcepción, Bonares y Berrocal, acogerán también estos talleres, para las participantes del Andévalo, Sierra, Condado y Cuenca Minera. La actividad finalizará con la presentación del libro y la ceremonia del enterramiento y puesta en custodia de la obra en la “cápsula del tiempo”, una caja hermética donde se depositará un ejemplar del libro junto con fotos y notas manuscritas aportadas por las mujeres participantes, con el objetivo de que sean descubiertas por generaciones futuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies