Huelva capital acogerá del 24 al 29 de abril el Europeo de Bádminton

0

Huelva lo volverá a hacer, acoger un evento de dimensión internacional, con la celebración del 24 al 29 de abril del Campeonato de Europa absoluto de bádminton, que coronará a los mejores volantistas del viejo continente y donde competirá en su tierra en sus instalaciones, la vigente triple campeona de Europa y doble campeona del mundo, Carolina Marín, la cual se ha mostrado muy emocionada de que su ciudad, la que le vio nacer, albergue este torneo de máximo nivel.

En este Campeonato de Europa participarán los mejores 300 volantistas de 25 países de Europa en las cinco modalidades programadas, individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos.

Los números de este Europeo son de otra dimensión, ya que se esperan más de 2000 pernoctaciones en Huelva y provincia de deportistas de todos los puntos de Europa, 40 televisiones seguirán el evento en todo el mundo y se espera una dimensión de casi 20 millones de euros para Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado en la presentación que “por fin tenemos la oportunidad de presentar un sueño, que nuestra campeona del mundo y olímpica, además de tres veces campeona de Europa, Carolina Marín, pueda competir en su tierra y busque un nuevo Campeonato de Europa. Lo que para tí era un sueño que el Europeo se jugara en el Palacio que lleva tu nombre se va a cumplir y eso va a ser gracias a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la Federación Española de bádminton, que ha hecho un gran esfuerzo por traer este Campeonato a España y a Huelva”.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández le comentó a Carolina Marín que “lejos ya de los millones de retorno que un Campeonato de Europa va a tener para Huelva y fuera de la proyección que va a tener para esta ciudad y para Andalucía, Carolina Marín va a tener la oportunidad de cumplir su sueño y entre todos te vamos a ayudar, aunque no sientas que sea más presión para tí, sino a buen seguro que tú vas a dar lo máximo para lograr un nuevo título”.

Carolina Marín: “Va a ser uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva”

En la presentación del torneo en Huelva, la campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona de Europa aseguró que se acerca “uno de los momentos más importantes” de su “vida deportiva”, ya que cuando salió hace más de una década desde Huelva a Madrid “cargada de sueños e ilusiones por cumplir, ni siquiera podía imaginar” disputar un campeonato como éste ante su s paisanos, familia y amigos. “Mi objetivo sin duda es ir a ganar”, pero precisó que a parte del resultado se va a centrar en “disfrutar de cada segundo que éste” en su “tierra frente a toda” su “gente”. Comentó que por el hecho de ser favorita y jugar en casa no siente “presión ninguna” y que aunque habrá nervios, “seguramente se convertirán en emoción” por estar delante de sus paisanos.  “Es difícil expresar las ganas que tengo de empezar a jugar y sentir todo el apoyo que ya siento a miles de kilómetros a pocos metros”, resaltó la volantista, que está segura de que serán días “muy especiales”.

Acerca del nivel del bádminton europeo, opinó que está “creciendo” aunque “todavía” no es comparable con el de Japón, Corea, India o China, que son los países “más dominantes”, aunque resaltó que hay jugadores jóvenes que “van a dar mucha guerra a los asiáticos”.

A la espera del Europeo, ahora su torneo más inmediato es la disputa en Kazán (Rusia) a finales de ese febrero del Campeonato de Europa por equipos, donde España defenderá el bronce logrado el pasado año y sobre el que dijo que “el objetivo es volver a conseguir medalla” y “apoyarse mutuamente entre cada uno de los jugadores”.

Indicó también que volver a ocupar el número uno mundial es algo que no le “preocupa” porque es un “objetivo a largo plazo”, y que a corto plazo quiere “ir a por todas” en el torneo ‘All England’ el próximo marzo, en el Campeonato de Europa en abril en Huelva y el Mundial de Nankín (China) que se disputará entre finales de julio y principios de agosto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies