El Recreativo por fin despierta ante el San Fernando (3-1)

1

Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Tenor)

El Recreativo de Huelva por fin ha despertado y en su mejor partido con diferencia de la temporada ante el líder del grupo, el San Fernando, ha vencido con total claridad y toma oxígeno en la clasificación, para al menos tener opciones de luchar por la sexta plaza del grupo y evitar el grupo del descenso. Alberto Quiles, en plan estelar, hizo un doblete en los minutos 2 y 35 de juego, mientras que Hugo Rodríguez acortó distancias en el 37 y Sillero en el 89 sentenciar con un gol de campanillas para sumar una victoria necesaria y merecida para el cuadro albiazul.

Antonio Calle, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Antonio Calle, que por fin pudo debutar en el banquillo recreativista tras recuperar el club los derechos federativos, introdujo dos cambios en su once inicial, dando entrada al canterano Fran y Antonio Leal por el lesionado Dani Molina y Alexander Szymanowski. La gran duda estaba en el dibujo del cuadro albiazul, ya que había tres centrales en el once inicial con Diego Jiménez, Leal y Jesús Valentín, pero adelantó a Alfonso al puesto de interior zurdo y colocó a Diego Jiménez de lateral.

 

Alberto Quiles celebrando el gol. (Tenor)

Y el partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Decano, cuando en el minuto 2, Yaimil le ganaba en el cuerpo a cuerpo a Varela y su centro era rematado a gol por Alberto Quiles, que de cabeza ponía por delante al cuadro albiazul. El Recre iba a por todas y en el 5 otra vez llegaba con peligro, con una triangulación entre David Alfonso, González y Quiles, pase para Seth, al que estuvieron a punto de hacerle penalti y en el rechace Quiles le pegaba desviado.

 

Seth Vega presionando a un contrario. (Lola Limón)

El San Fernando se veía superado por la intensidad y las ganas que le ponía el Recre, que se jugaba la vida y Diego Jiménez, a banda cambiada seguía haciendo peligro por su banda, llegando de nuevo con peligro en el 19 tras un buen pase interior de Fran. Quiles volvía a su mejor momento y el equipo lo notaba, ya que superaba al San Fernando que no podía con las llegadas del cuadro albiazul por ambas bandas. El San Fernando avisaba en el minuto 21, cuando un buen centro por banda derecha era rematado solo fuera por Francis Ferrón en el primer aviso serio del cuadro gaditano.

Aficionados del Recreativo de Huelva celebrando el gol. (Lola Limón)

Y en el 35 se le ponía aún más el partido de cara al Decano, cuando en un centro de Yaimil, remate de David Alfonso y chilena de Seth que tocaba claramente en las manos de Javi Pérez, pitando el árbitro la pena máxima y anotando Quiles su séptimo tanto de la temporada. Pero la fortuna se aliaba con el equipo gaditano, cuando en un centro lateral, Hugo Rodríguez en el 37 y en semifallo metía a su equipo en el partido cuando más tocado estaba. Y en el 45 a punto estaba de llegar el tercero, cuando en un nuevo pase profundo de Fran para David Alfonso, el disparo de este rozó el palo izquierdo de Perales.


Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Tenor)

Arrancaba la segunda parte y el San Fernando daba un paso al frente demostrando la calidad de sus jugadores y en el 50, Biabiany recortaba a Cera y su disparo se iba fuera por muy poco. Pero la respuesta no se hacía esperar en el mejor partido del Decano en toda la temporada, cuando en el 53, Quiles a punto estaba de hacer el tercero y en el rechace Alfonso la enviaba arriba aunque estaba en fuera de juego.

El partido se abría en el 58, cuando el San Fernando encontraba de nuevo un hueco en la defensa recreativista y Nauzet se la jugaba en el mano a mano ante Francis Ferrón y le paraba el balón. David Alfonso se retiraba lesionado y entraba Matheus Santana, que hacia que Yaimil cambiara de banda. Minutos después Calle modificaba el dibujo y colocaba a tres centrales, dando entrada a Morcillo por Quiles y replegándose atrás con más jugadores.

Sillero celebrando el gol. (Tenor)

Además, el partido se le complicaba más al San Fernando, cuando en un forcejeo, Gabi Ramos veía la segunda amarilla y dejaba el último cuarto de hora a su equipo con uno menos. El Recre tiraba de oficio y en los últimos minutos apenas se jugaba nada y además cargaba de amarillas al San Fernando.

 

 

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Leal, Valentín, Diego Jiménez; Fran, José Antonio González; Yaimil (Szymanowski m.72), Quiles (Morcillo m.72), David Alfonso (Matheus Santana m.63); Seth (Sillero m.84).

San Fernando: Perales; Gabi Ramos, Javi Fernández (Rodríguez m.82), Amelibia, Varela (Moreno m.82); Lolo González (Pepe Bernal m.59); Biabiany, Raúl Palma, Omar (Dopi m.70), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón.

Goles: 1-0. Alberto Quiles (m.2); 2-0. Alberto Quiles (p) (m.35); 2-1. Hugo Rodríguez (m.37); 3-1. Sillero (m.89)

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amarilla Yaimil, Fran, Sillero; Gabi Ramos, Francis Ferrón, Lolo González, Javi Fernández, Biabiany, Raúl Palma. Doble amarilla a Gabi Ramos. Roja directa a Stankovic.

Nuevo Colombino. 400 espectadores, según las condiciones sanitarias por la Covid 19.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la victoria del Recreativo – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies