El Recre consuma la tragedia ante el Cádiz B (2-2)

1

El Recreativo de Huelva ha descendido a cuarta categoría del fútbol nacional tras no pasar del empate a dos goles ante el Cádiz B en un encuentro vital por la permanencia y donde los errores defensivos del Decano fueron clave una vez más para no ganar el encuentro. Chapela adelantó al filial amarillo a la media hora de juego, a la hora empató Alberto Quiles, para acto seguido Kike Navarro poner por delante de nuevo al Cádiz y Yaimil puso las tablas en el 80, tablas que no le servían para nada al Recre, que escribe una de las páginas más tristes de su historia.

Antonio Calle, introdujo tres cambios respecto al pasado domingo ante el Tamaraceite, dando entrada a Luis Madrigal como interior zurdo por Chuli, Dani Molina por el sancionado Fran y Sillero en punta por Seth Vega, que por contrato no se puede enfrentar al Cádiz.

El Recre salió enchufado y dominador ante un Cádiz más replegado y que sabía que el empate le servía para mantener la sexta plaza. El primero en avisar fue Morcillo pero su lanzamiento se fue fuera, al igual que un intento de tijera de Alberto Quiles a centro de Madrigal que se fue fuera. Pero con el paso de los minutos, el filial amarillo se fue haciendo más dominador y en un fallo de salida de José Antonio González en el 14, el propio jugador albiazul le taponó el disparo a Sergi.

A partir de ese momento, el encuentro se nivelaba y en el 25, el Decano se pudo adelantar con un robo de balón y un mano a mano de Luis Madrigal ante Flere pero no fue capaz de superarle y en el rechace, Quiles de media volea la envío arriba. El que no fallaría sería el Cádiz B, cuando a la media hora de juego, otro fallo en la salida del balón de Morcillo era aprovechado por Nieto que se plantaba solo ante Nauzet y a la salida del portero canario, cedía a Chapela, que marcaba a puerta vacía.

El gol le hacía daño al Recre, que empezaba a cometer cada vez más errores y el Cádiz comenzaba a llegar cada vez con más peligro en sus contras, estando a punto de hacer Nieto el segundo tras un centro de Gudelj y en el 38 otro mano a mano que sacaba Nauzet evitando un nuevo gol amarillo. Lo mejor para el Recre era que llegara el descanso, ya que el Cädiz estaba muy cómodo y el partido iba más encaminado al 2-0 que al empate.


El técnico albiazul hizo una modificación iniciada la segunda parte y dio entrada a Víctor Barroso por Morcillo, colocando a Diego Jiménez en el centro de la zaga, a Madrigal de lateral zurdo y a Víctor Barroso más adelantado. El cambio le venía bien al Recre que salía con más control del juego, avisando primero Quiles con un disparo alto de Yaimil en el 53 y otro de Quiles en el 56 pero que fue rechazado por un defensor gaditano.

El Cádiz B se quedaba agazapado y el Recre seguía llegando pero sin acierto, ya que de nuevo Quiles lo intentaba desde fuera del área pero su disparo se iba alto. El Recre estaba cada vez más cerca del gol y lo terminaba encontrando en el 61,en una buena jugada por banda derecha entre Cera, pase en profundidad de Sillero y Quiles con la puntera batía por bajo a Flere.

Eran los mejores minutos del Recre, que tres minutos después pedía manos dentro del área gaditana, Quiles metía un centro que a punto estaba de encontrar a Sillero y finalmente un centro de Yaimil lo tuvo que sacar in extremis Flere. Leal tenía que entrar por Jesús Valentín, que se retiraba lesionado y el Cádiz, cuando peor lo estaba pasando, Diarra, que acababa de salir, hizo una gran jugada y su centro lo remataba al fondo de las mallas Kike Carrasco, poniéndole de nuevo las cosas muy difíciles al Decano.

Madrigal sacaba el tercero del Cádiz B, tras una buena jugada de Boselli, que aprovechaba un nuevo error en la salida del balón, esta vez de Diego Jiménez. Szymanowski entraba por Madrigal, que también dejaba su puesto por lesión y el Recre se quedaba con defensa de tres, ya que en los últimos 15 minutos no le quedaba otra que arriesgar.

Y cuando peor estaba el Recre de nuevo, llegaba de nuevo el empate del conjunto albiazul, cuando en un saque de esquina, donde remate de cabeza de Quiles y Yaimil fusila a Flere, poniendo de nuevo las tablas en el marcador.

Llegaba el momento de la verdad y el Recre volvía a regalar de nuevo otra ocasión de gol al Cádiz, pero esta vez el disparo de Javi Navarro lo sacaba Nauzet con una gran parada. Y en el saque de esquina, gol anulado justo por falta sobre Nauzet en el salto.

El partido se convertía en un correcalles y podía marcar cualquiera, fallando el filial del Cádiz una contra solo ante Nauzet y el marcador ya no se movería más, enviando al Recre a Tercera división.

Ficha técnica:

Cádiz B:Juan Flere; Javi Martín, Álex Martín, Saturday, Momo, Gudelj (Javi Navarro m.71); Jordi Tur (Duarte m.58), Javi Martín, Sergi, Chapela (Diarra m.62); Kike Carrasco (Boselli m.71) y Nieto.

RECREATIVO: Nauzet; Cera (Chuli m.87), Valentín (Leal m.67), Morcillo (Víctor Barroso m.46), Diego Jiménez; Dani Molina, José Antonio González, Yaimil, Alberto Quiles, Madrigal (Szymanowski m.73): Sillero.

Goles: 1-0. Chapela (m.31); 1-1. Alberto Quiles (m.61); 2-1. Kike Carrasco (m.68); 2-2. Yaimil Medina (m.80)

Árbitro: Ruipérez Marín (manchego). Amarilla Kike Carrasco; Víctor Barroso, José Antonio González.

Ciudad Deportiva del Cádiz.

 

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas del empate ante el Cádiz B – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies