Garzón en Huelva: “Es un despropósito que Ayuso meta al Rey en la dinámica política”

1

Como un “absoluto despropósito” ha calificado el exjuez Baltasar Garzón las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que se preguntaba si el Rey iba a firmar o no los indultos que el Gobierno tiene pensado aplicar a los políticos condenados del procés.

A juicio de Garzón, Ayuso debería ser más prudente y no meter al Rey en la dinámica política, porque la Constitución marca claramente el papel de cada institución. “El Rey no puede mostrarse ni a favor ni en contra de las decisiones del Gobierno”, ha explicado.

Las palabras de Ayuso, según entiende el exjuez, solo pueden responder a no razonar muy bien lo que dice o a no decir con exactitud lo que pretende comunicar, por lo que ha tildado de “despropósito absoluto” el “meter al Rey en la dinámica política”.

Igualmente, Garzón considera una extralimitación que la Sala Segunda del Tribunal Supremo haya hecho valoraciones políticas ante la posible decisión del Gobierno de otorgar los indultos.

El juez lo tiene claro y ha dicho que la concesión de indultos corresponde al Gobierno y la actividad judicial por los hechos ocurridos en 2017 en Cataluña ya terminó con la correspondiente sentencia, por lo que ahora son otros valores, como la pacificación social, los que entran en juego.


 

 

1 comentario

  1. Pingback: Baltasar Garzón en Huelva: “Es un despropósito que Ayuso meta al Rey en la dinámica política” - Baltasar Garzón

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies