Los pasajeros del tren Alvia entre Madrid y Huelva, que tenían que haber llegado a la capital onubense a las 22.00 horas de este martes, han estado toda la madrugada en las vías del San Juan del Puerto, muy cerca del destino, a causa de una nueva avería en la línea, en este caso debido a una pérdida de tensión, según ha informado la cadena SER Huelva.
El operativo de traslado comenzó a las cuatro de la mañana, una vez que los intentos de Renfe por remolcar la maquinaria averiada resultaron infructuosos. Los últimos pasajeros llegaron a su destino alrededor de las 7 de la mañana, más de doce horas después de salir desde Madrid.
Una incidencia que ha dejado más de un centenar de onubenses afectados, muchos de los cuales han denunciado la situación a través de las redes sociales. En este sentido, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha calificado de «intolerable» la situación, al tiempo que ha asegurado que en cuanto tengamos Gobierno, solicitará una cita urgente para demandar infraestructuras.
No no es Angola ni el congo es huelva y día 19 de septiembre sin nadie que nos ayude bajar del tren ni donde acudir esto es Renfe ,, pic.twitter.com/cxhYAJuuRX
— Diego P Espina Muñoz (@dpem1969) September 20, 2023