Reapertura, este jueves, del Dolmen de Soto en Trigueros

1

Todo está ya preparado para que, por fin, el jueves, dia 25 de julio, a las 11 de la mañana, se proceda a la inauguración de la reapertura del Dolmen de Soto en Trigueros.

Se trata del resultado de los esfuerzos combinados de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Trigueros, cuyo actual Equipo de Gobierno marcó desde el inicio, como uno de los pilares fundamentales de su programa y su gestión, la puesta en valor y la reapertura al público del enclave dolménico que está llamado a ser un eje fundamental del desarrollo turístico tanto de Trigueros como de toda la comarca.

Fruto del impulso y el entusiasmo municipal y con la confianza que ha depositado en el proyecto la Junta de Andalucía, a partir del próximo jueves, poder visitar y admirar este importantísimo monumento megalítico va a ser una realidad, se trata, como manifiesta la propia alcaldesa triguereña, Victoria Caro (I.U.), “de un hito sin precedentes en la historia contemporánea de Trigueros y un referente patrimonial de un valor incalculable para las generaciones presentes y futuras de nuestro pueblo que, por fin, van a poder disfrutar de uno de los puntales fundamentales del legado cultural e histórico del pueblo”.

La reapertura se va a realizar una vez que han concluido los trabajos arqueológicos y el enclave ha sido preparado para recibir visitas, ya que al propio conjunto dolménico hay que sumar el Centro de Interpretación, ubicado a escasos metros del dolmen, donde los visitantes obtendrán una primera toma de contacto con la cultura megalítica y la forma de vida de nuestros ancestros, además de ello el entorno ha sido preparado para que todo lleve al observador a sumergirse en un viaje en el tiempo cinco mil años atrás.

La gestión del Dolmen de Soto, tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Trigueros y la Junta de Andalucía, será llevado a cabo por el propio Ayuntamiento, un reto importante y una apuesta firme por la reactivación patrimonial, cultural y turística de la zona.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La cita debe ser para altos cargos con grandes Todo terrenos porque los accesos son una verdadera vergüenza, no sé ni como se atreven a anunciar esto con unos accesos en los que un vehículo normal puede resultar dañado considerablemente, cuando después de que se produzca algún daño, no se sabe ni quien tiene que responder, acaso ¿el Ayuntamiento?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies