Archivada la causa contra la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte

0
Fátima Pérez, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almonte.

Fátima Pérez, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almonte.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la Palma del Condado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte, Fátima Pérez (PP), por supuestos delitos de prevaricación y contra el patrimonio histórico, en relación con las obras de remodelación de un particular en una vivienda sita en la calle Concepción de la localidad.

Según el auto dictado por el juez, tras practicar “las diligencias de investigación que constan”, “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que … procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”. Finalmente, informa que contra esta decisión se podrá interponer recurso de reforma o de apelación.

Tras esta decisión, el portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Almonte, José Joaquín de la Torre, ha felicitado a su compañera por la entereza mostrada en todo momento, ya que es la cuarta vez que el Juzgado desestima esta denuncia. “Quiero recordar que, pese a que ella sabía que era inocente, puso su acta de concejal a disposición del alcalde por si su imputación podía suponer un perjuicio para los intereses del Gobierno en Almonte”.

“Por supuesto, José Antonio Domínguez iglesias rechazó este ofrecimiento, seguro de su total honradez. Estábamos convencidos y confiados en el dictamen de la Justicia. Ahora cabría preguntarse por qué el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento retrasó año y medio -con su voto negativo en el pleno- el envío del expediente de compra del campo de golf al Consejo Consultivo de Andalucía. Queda claro que no todos los políticos son iguales”, añadió De la Torre.

El portavoz popular recordó que numerosos cargos o excargos socialistas en el Ayuntamiento están imputados y/o procesados por los presuntos delitos cometidos durante sus años de gobierno: Dehesa Santa María, Polígono Industrial Doñana, Página Web del Parque Dunar y Campo de Golf, “sin que nadie haya ofrecido aún las oportunas explicaciones a los ciudadanos”. Hoy deben tener muy claro en qué manos deben quedar los intereses generales”, ha concluido De la Torre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies