Antonio Rodríguez ‘Caballero hijo’ pregonará la Semana Santa moguereña

0

antonio en el preg+¦n del roc+¡oEl Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer ha designado al compositor moguereño Antonio Rodríguez Domínguez como pregonero de la Semana Santa de 2014. El acto tendrá lugar el próximo 5 de abril en la iglesia conventual del monasterio de Santa Clara.

Cuando aún muchos recuerdan el emotivo pregón que ofreció este moguereño en la última Romería de Pentecostés, Antonio Rodríguez, popularmente conocido como ‘Caballero hijo’, volverá a sacar su prosa y su gusto por la literatura para anunciar la próxima llegada de la Semana de Pasión moguereña, que como cada año verá su primer paso en la calle el Domingo de Ramos, fijado este año en el calendario para el 13 de abril.

Este prolífico compositor, autor de conocidas letras a la Virgen de Montemayor y la Virgen del Rocío, dedicará ahora su pluma y el amor que siente por su pueblo y sus tradiciones a exaltar una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad, la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Su gusto por escribir le ha llevado a colaborar en distintas publicaciones nacionales, entre ellas, y por cercanía a sus raíces, en la revista de Semana Santa de Moguer y en varios boletines editados por cofradías locales; una labor desinteresada que pone de manifiesto una vez más el interés de este moguereño por ensalzar y poner en valor todo lo que se genera en su pueblo.

Antonio es un moguereño de profunda devoción mariana vinculado a distintas cofradías de la ciudad, que ha creado en torno a la casa de sus padres un punto de encuentro habitual de saeteros y fieles moguereños que se concentran en el número 24 de la antigua calle del Molino de Cova para cantar y ver pasar a sus Cristos y Vírgenes en procesión.

Moguer cuenta con una de las Semanas Santas más completas e importantes de la provincia de Huelva, y con una gran familia cofrade que a buen seguro ese 5 de abril será partícipe de una exaltación que ante todo llegará al corazón.

Exposición cofrade

Por otro lado el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer inaugura este próximo sábado 15 de febrero, a las 18.30 horas, una exposición artística que aglutina los cuatro techos de palios que procesionan en la localidad y el primitivo que sacó a la calle hasta la década de 1990 la hermandad de Vera Cruz.

Hasta el 8 de marzo se podrán admirar en el monasterio de Santa Clara todos los techos con sus glorias, las bambalinas delanteras y los varales que custodian a las vírgenes de La Esperanza, Los Dolores, La Paz y La Soledad, titulares de las hermandades de la Borriquita, Padres Jesús y Vera Cruz respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply