Trigueros homenajea a las víctimas republicanas de la guerra civil

0

10151947_678010332241753_1044189296_nEn la mañana de este domingo ha tenido lugar en Trigueros un “emotivo” homenaje a las víctimas republicanas de la guerra civil. En un concurrido acto celebrado en el cementerio parroquial del municipio triguereño se ha descubierto un monolito construido sobre la fosa común que alberga los restos mortales de casi una cincuentena de represaliados y asesinados por el franquismo. El homenaje, con el que, en palabras de la Alcaldesa triguereña, Victoria Caro (I.U.), “se da un paso más en la rehabilitación moral de la historia de Trigueros”, ha estado organizado por el Partido Comunista de Trigueros y en torno a él se han congregado familiares de las víctimas y diversas autoridades provinciales y autonómicas, así como miembros del Partido Comunista e Izquierda Unida a nivel provincial.

Para los organizadores del acto, “homenajear a los asesinados y olvidados del franquismo es un acto de reparación, justicia y dignidad, pues un pais sin memoria es un pais sin historia “.

El monolito inaugurado el domingo en el cementerio se suma al que hace unos años se erigió en el triguereño Parque El Pacífico junto al ciprés de los silenciados por iniciativa de El Foro La Palabra, grupo socio cultural de Trigueros que inició la andadura de la recuperación de la memoria historica del municipio.

Para el Partido Comunista de Trigueros el homenaje es “un paso más para conseguir que, en el futuro, se pueda dar digno reposo a los restos mortales de los asesinados y sus familias puedan al fin recobrar la memoria cercenada de los que murieron por ser hombres y mujeres de izquierda y fieles a la República”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply