Huelva y Cepsa colaborarán para difundir los fondos del Archivo Municipal

Se publicará el libro ‘Archivo Municipal de Huelva. 750 aniversario. El investigador y el documento’ y un grabado de la Virgen de La Cinta

Bula de León X. 1516El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el director general Cepsa, José Antonio Agüera han firmado un convenio con el que renuevan su colaboración de cara a continuar difundiendo los fondos documentales del Archivo Municipal a través de diferentes publicaciones. En concreto, fruto de este acuerdo se publicará el libro ‘Archivo Municipal de Huelva. 750 aniversario.El investigador y el documento’ y se reproducirá un grabado de la Virgen de La Cinta.

Pedro Rodríguez ha destacado “el compromiso por parte del Ayuntamiento de promocionar el rico patrimonio del Archivo, así como de difundir el conocimiento de la historia onubense a través de los documentos aquí conservados”. Un objetivo que, según el regidor local, “comparte Cepsa, entidad siempre vinculada con las cosas de Huelva y con una larga trayectoria de colaboración con la institución municipal en temas culturales, sociales, medioambientales y deportivos”

Por su parte, José Antonio Agüera ha señalado que “Cepsa ha querido sumarse a la celebración del 750 aniversario del Archivo Municipal, participando una vez más en la publicación de sus fondos y también en la divulgación del trabajo tan importante que realizan los investigadores onubenses gracias a este material custodiado”.

En este sentido, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “con la edición de este libro queremos poner en valor la importante labor de investigación que a diario se realiza en el Archivo, un trabajo que viene dando importante frutos, aportando rasgos nuevos del pasado y de la identidad onubense”.

Para ello, el libro ‘Archivo Municipal de Huelva. 750 aniversario. El investigador y el documento’ recoge una veintena de artículos escritos por investigadores, arquitectos, historiadores y periodistas en base a diferentes fondos documentales. Unos comentarios que aportan diferentes matices y argumentos de la historia onubense.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Cepsa han visto la luz las publicaciones ‘La Huelva de Thomas y Roisin desde inicios del siglo XX” y ‘Huelva Sport’, sobre el origen y la historia del deporte onubense.

Asimismo, junto al libro, el Ayuntamiento y Cepsa editarán también una reproducción de un grabado de la Virgen de La Cinta.

 

One Response to Huelva y Cepsa colaborarán para difundir los fondos del Archivo Municipal

  1. Antonio Sanchez

    A ver si se deciden a digitalizarlo y hacerlo accesible a todos en internet.

    El sistema que siguen ahora es antediluviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *