El grupo de teatro Abril participa en un corto sobre transexualidad

0

Alumnos y alumnas de la Formación Profesional del IES Néstor Almendros (Tomares) están llevando a cabo como proyecto de fin de curso un cortometraje que trata sobre la transexualidad juvenil y las dificultades a las estas personas se enfrentan día a día. También participan y colaboran actores y actrices secundarios y figurantes del grupo de Teatro de Mujeres “Abril”, de la localidad onubense de Escacena del Campo, como muestra de apoyo a la visibilización de la transexualidad, especialmente la juvenil.

“Llámame Laura” es un corto producido por estudiantes sobre la transexualidad juvenil.

La producción cuenta la historia de Laura, una adolescente transexual que se ve forzada a cambiar de centro educativo debido a serios problemas de discriminación y marginación. En su nuevo centro, Laura mantiene la esperanza de poder seguir adelante con su vida académica y personal sin que nadie la juzgue, queriendo partir desde cero.

Actores y actrices tan notables dentro de la esfera artística sevillana y andaluza están colaborando con este proyecto interpretando a los personajes de “Llámame Laura”. Así, Elías Pelayo, reconocido actor que ha trabajado en la serie televisiva “Mar de Plástico” o en largometrajes como “El niño”, y Magaly Fernández, actriz sevillana que actualmente se encuentra inmersa en proyectos como “Sin necesidad de más” de Charo Anaya o “Sin la venia” de Julio Fraga, forman parte del plantel de este cortometraje. Por otra parte, Julia Rioboó, estudiante de Arte Dramático en la ESAD sevillana, encarnará a la protagonista de la historia: Laura.

El rodaje de “Llámame Laura”, que será el primer trabajo de 14 alumnos de los grados de Iluminación, Realización y Producción de uno de los centros referentes andaluces en audiovisuales, se desarrollará en la semana del 17 al 21 de abril y su exhibición quedará pendiente a partir del mes de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies