Los desahucios continúan en muchas provincias como Huelva

0

Hay dos tipos de desahucio, el de los propietarios de la vivienda por no haber podido hacer frente al pago de las facturas, y el de aquellas personas que, sin permiso, ocupan una vivienda y se adueñan de ella.

Si bien es cierto que en los últimos meses se ha experimentado un importante descenso en el número de desahucios de propietarios que tienen lugar en España, también lo es que en muchas provincias todavía continúan, ya sea por anteriores veredictos o incluso por algunos actuales que acaban de finalizar y, sobre todo, por aquellos casos en los que se desahucia a una persona o familia que, sin permiso, ha ocupado una vivienda que no les pertenece. El caso es que, si nos encontramos en una situación similar en la que han ocupado nuestro hogar, está claro que contratar a profesionales del sector de la cerrajeria será la clave de la cuestión para evitar que vuelva a entrar nadie a la vivienda.

Los desahucios tras la ocupación, una buena noticia para los propietarios

Si te han ocupado una vivienda y te has encontrado con que durante mucho tiempo no has tenido la posibilidad de hacer uso de ella, sin duda alguna el momento del desahucio y la expulsión de estas personas es una fantástica noticia para ti.

No obstante, una de las primeras cosas que tienes que hacer para evitar que vuelvan a entrar es contactar con cerrajeros expertos de Granada capital o de cualquier ciudad o población en la que te encuentres para cambiar tanto las cerraduras como arreglar cualquier tipo de daño que hayan podido producir en los sistemas de prevención de entrada a tu hogar.

Entre ellos podemos enumerar las rejas, ventanas y puertas fundamentalmente, las cuales también es recomendable fortalecerlas con puertas de seguridad que incluyan cerrojos y bombines también de seguridad, y es que la mayor parte de cerraduras que podemos encontrar en la actualidad en el mercado son tan fáciles de abrir que, con un mínimo de experiencia, en apenas unos minutos podemos forzarlas sin demasiada dificultad.

Por esa razón es importante que en estos casos realicemos una inversión adecuada en sistemas de prevención ya que, como acabas de experimentar, si entran a tu hogar, las leyes tardan mucho en actuar y te encuentras totalmente indefenso y desprotegido.

Además de las puertas de seguridad y cerraduras también puede ser interesante instalar ventanas anti palanca y rejas de seguridad, con lo cual no sólo vamos a estar dificultando el acceso a nuestra vivienda por parte de personas amantes de lo ajeno, sino que además también tiene un alto poder disuasorio, ya que, si fortalecemos la entrada a nuestra vivienda, evidentemente preferirán buscar otra cuyo acceso sea más fácil.

Y por supuesto, hablando de cerrajería debemos recordar que los cerrajeros nos pueden servir para muchas otras cosas como por ejemplo la apertura de puertas acorazadas, por lo que es bueno contar con sus servicios siempre que nos encontremos con algún tipo de dificultad.

Los desahucios de propietarios de vivienda y los cerrajeros de Castellón

Sin embargo, por otro lado están los desahucios de propietarios de vivienda que, ya sea porque se han metido en un préstamo demasiado alto o porque de repente se han encontrado sin trabajo y no han podido hacer frente a la hipoteca, se ven con que tienen que abandonar la que era su vivienda básicamente por no cumplir con los pagos de la deuda acordados.

No hay duda alguna de que estamos ante una situación muy triste que por suerte ha ido descendiendo considerablemente en los últimos meses, pero aun así sigue siendo un tema muy serio al que se debe hacer frente y por el que se debe luchar para que se busquen alternativas que no dejen a las personas en la calle sin absolutamente nada.

De hecho, los cerrajeros de Castellón no quieren hacer desahucios, y es que se han puesto de acuerdo para que las autoridades políticas sean las que busquen alternativas que permitan que, si bien es cierto que esas personas no pueden seguir manteniendo esa vivienda, al menos no queden abandonadas a su suerte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies