Mesa de la Ría pide un referéndum sobre el futuro de la Punta del Sebo

0

Mesa de la la Ría planteará en el próximo pleno de Huelva un referéndum para decidir los futuros usos del Polo Químico en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, denominada Punta del Sebo, “ante la negativa del pasado Pleno para convocar el órgano de participación del año 91 para la recuperación de los terrenos industriales de Francisco Montenegro y definir la futura Punta del Sebo”.

Con este referéndum “se pretende incluir la participación social mediante la figura de la consulta popular, para que la sociedad no quede excluida del diseño futuro de la ciudad”. Para Mesa de la Ría “ya se ha acabado la dictadura del puerto” en Huelva.

Rafael Gavilán ha recordado que el franquismo convirtió el espacio de más valor de Huelva, la Punta del Sebo, “en una cloaca, y ahora el Puerto no debe convertirla unilateralmente y sin la participación ciudadana en un trastero-almacén de una zona que debe ser el balcón de nuestra ciudad y que el propio Plan General destina a otros usos ciudadanos, al recoger los acuerdos de 1991”.

Rafael Gavilán asegura que “el alcalde no debe ser un ‘subalterno’ del Puerto, ni tampoco debería saltarse la ley urbanística de Huelva, un Plan General  que recogió los acuerdos de 1991, refrendados por su propio partido, y que consideraba la enorme potencialidad de los terrenos de la Punta del Sebo para convertirse en el futuro en suelo urbano”.

El colectivo Mesa de la Ría “piensa que sustituir la industria pesada por una gran explanada logística de hormigón, destinada al almacenamiento masivo de contenedores procedentes de China, es algo que deberá someterse a la opinión de los ciudadanos, pues para Mesa de la Ría esta propuesta no desarrolla la verdadera potencialidad de un espacio tan importante para la ciudad y su entorno natural y paisajístico como es la Punta del Sebo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies