Miércoles Santo: Horarios e itinerario de La Victoria

0

Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista (Victoria Coronada). Templo: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Salida del Templo: Cruz de Guía 16:30 h. y Último paso 17:15 h. Entrada en Carrera Oficial 20:10 h. 21:05 h. Salida de Carrera Oficial 21:25 h. 22:20 h. Entrada en el Templo 01:15 h. 02:15 h.

ITINERARIO: Templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Arco Barrio Reina Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Avenida Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (calle G), Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo.

Acompañamiento musical: Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de los Palacios (Sevilla). Paso de Palio: Asociación Filarmónica de Pilas (Sevilla).

Estrenos: Dorado de los candelabros de guardabrisa del paso de misterio, obra del taller de los Hermanos González de Sevilla.

Puntos interesantes del recorrido: Salida y recogida. Barrio Obrero en la ida y vuelta, plaza Niña y convento de las Hermanitas de la Cruz a la ida y por la calle Aviador Ramón Franco y barrio del Matadero a la vuelta.

Curiosidades: La Virgen de la Victoria es una de las tres dolorosas coronadas que procesionan en la Semana Santa de Huelva.

Año de fundación: 1939

Paso de misterio: Se representa el momento en el que Rey Herodes desprecia a Jesús y se lo remite de nuevo a Poncio Pilatos.

Autor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad: Antonio León Ortega (1942)

Autor resto del misterio: Elías Rodríguez Picón (2017)

Paso de palio: María Santísima de la Victoria

Autor de la Virgen: Luis Álvarez Duarte (1968)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies