28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Adiós al peaje del Algarve desde 2025

El Parlamento luso aprueba abolir a partir del año que viene los peajes de las antiguas autopistas SCUT

El Gobierno de Portugal eliminará los peajes desde 2025 en varias autopistas, entre las que se encuentra la A-22 del Algarve, la carretera que une el país luso a España por Ayamonte y por la que cada año circulan miles de onubenses. Una noticia que el secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (Apehh), perteneciente al Círculo Empresarial de Turismo (CETH), Rafael Barba, ha calificado de «magnífica» para el sector turístico de la provincia.

En un audio remitido a los medios, Barba ha recordado que el sector, «cuando se impuso», advirtió de «las dificultades que podía entrañar para nuestro destino la atracción de clientes desde Portugal con esas circunstancia. Es cierto y verdad que con el tiempo parece que se ha ido normalizando, pero cualquier noticia vinculada a la facilidad de acceso al destino para nosotros es muy celebrada porque el portugués es un mercado interesantísimo», ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que en 2023 el número de viajeros provenientes de Portugal «creció un 29,25%» y las pernoctaciones «también subieron un 29,95%» y en cifras globales el mercado emisor portugués aportó en 2023 «el 33,67% de los viajeros internacionales que nos visitan», por lo que eso supone «el 32,46% del total de las pernoctaciones generadas por el cliente internacional, que en términos reales hay que decir que supone en día de hoy más de un tercio del volumen de negocio turístico internacional de nuestro destino».

«Por lo tanto, creemos que esta medida lo único que puede hacer es afianzar estos datos y en su momento también mejorarlos de cara a futuro», ha finalizado.

Una «gran noticia» para los empresarios de Huelva y Ayamonte

El presidente del consejo empresarial de turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Arroyo, y la secretaria de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ayamonte, integrada en la FOE, Carmen Báñez, por su parte, también han celebrado la decisión de la Asamblea de la República de Portugal.

Así, Arroyo ha subrayado que «esto ayuda mucho a que el turismo fluya entre ambos territorios, portugués y Andalucía», sobre todo «en Huelva, al ser limítrofe», lo que supondrá «más movimiento de turistas entre una zona y otra», por lo que valora «muy positivamente» esta decisión del Gobierno luso.

En este sentido también se ha manifestado Báñez, quien ha destacado que «el turismo se va a acrecentar en los comercios, en los restaurantes y en las cafeterías» de Ayamonte, ya que «hay mucha gente que viene desde el aeropuerto de Faro a quedarse en hoteles, en apartamentos turísticos de las playas, en las urbanizaciones y, lógicamente, pues se les va a quitar un coste interesante», así como «evitar la pérdida de tiempo» en sacar el ticket del peaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido