Copa América 2021 – Resumen de uno de los eventos principales del año

0

Uno de los eventos más emocionantes de este verano ha llegado a su fin. La fascinante Copa América 2021 ha terminado tras haber brindado adrenalina, felicidad e, inevitablemente, lágrimas a millones de espectadores en todo el mundo. Este año la selección argentina disfruta de su triunfo, mientras que Brasil mantiene el silencio tras su amarga derrota.

Los colombianos están en el tercer puesto seguidos por el Perú. En los cuartos de final se han quedado Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Bolivia y Venezuela ni siquiera han salido del grupo. Hablemos con más detalle sobre lo más importante del evento.

Ahora bien, antes de empezar nuestra revisión de la Copa América 2021, queremos recordarte que puedes sacar el máximo provecho de cualquier evento del fútbol al descargar Betsafe app móvil. Si sientes que puedes predecir el resultado de todo el partido o cualquiera de sus etapas, haz tu apuesta en la app de Betsafe y duplica tu felicidad tras el triunfo del equipo o el jugador en que apostaste.

Abrupto camino a la victoria

Brasil y Argentina no se han encontrado en la final de la Copa América desde 2007. Aquel año Celesao ganó 3-0 y se llevó el deseado trofeo. El primer encuentro tras 14 años fue apasionante: se convirtió instantáneamente en una pelea, y Neymar estaba jugando la mitad del partido con pantalones cortos rotos.


Rodrigo de Paul, por quien el Atlético pagó al Udinese 30 millones de euros (el anuncio oficial tendrá lugar después de la Copa América), esculpió una lujosa diagonal: Lodi pasó el balón y Ángel lanzó con precisión el salto Ederson.

Di María se convirtió en el primer argentino después de César Delgado en marcar en la final de Copa.

Brasil se recuperó sólo en la segunda mitad. Richarlison creó de inmediato dos momentos espectaculares: Argentina fue salvada por el juez de línea, que notó una posición de fuera de juego, y Damián Martínez, quien golpeó el cañón cerca de las nueve.

Cuanto más se acercaba a Messi el primer trofeo de la selección, más poderosamente se electrizaba el ambiente del estadio Maracaná. Incluso los nervios de Leo no pudieron aguantar: al final pudo haber enterrado a Brasil, pero tropezó con el balón en una posición mortal.

¡Pero Argentina aún aguantó! Y se llevó la 15ª Copa de la historia, empatando con Uruguay. Para Leo, que ha perdido tres finales de la Copa América y perdió ante Alemania en la final de la Copa del Mundo de 2014, este es el primer título de Argentina. Inmediatamente después del pitido final, todo el equipo corrió hacia él, y un minuto después se balanceaban en sus brazos.

En ese momento, Neymar sollozaba en la otra mitad del campo. Esta final de la Copa es su dolor personal.

Organización del evento

Originalmente, se suponía que la Copa América 2021 se llevaría a cabo en Colombia y Argentina. Sin embargo, tuvo que trasladarse desde el país de Gabriel García Márquez por culpa de los disturbios, y el coronavirus impidió que el evento se celebrase en la tierra natal de Maradona.

Todo el continente temblaba de furor, por lo que la decisión de trasladar el torneo a Brasil, aunque no hubiera espectadores, fue toda una victoria para la burocracia. Antes del torneo, los propios brasileños podían ceder su Copa de casa, y el lugar de Tite como entrenador de la selección estaba en entredicho.

La organización fue criticada desde el campamento de uno de los equipos que más sufrió de la corona: el capitán boliviano Marcelo Moreno recibió una multa por cuestionar la conveniencia de realizar el torneo. Como resultado, a algunos de los espectadores se les permitió ir a la final.

Jugadores legendarios de la Copa

Emiliano Martinez – El trolling de los colombianos en la tanda de penales fue un éxito, al igual que la final. También desvió un penalti de Arturo Vidal en el grupo y realizó algunas de las atajadas más importantes en el partido 1-0 ante Ecuador.

Danilo: hubo muchos candidatos para el papel de mejor lateral derecho del torneo. Fue más estable que los demás, habiendo jugado todos los partidos con los Pentacampeones. El colombiano Muñoz no fue tan inventivo en ataque y versátil al inicio de acciones constructivas, y el uruguayo Nández pasó muy poco tiempo en el torneo.

Marquinhos: el líder de la defensa brasileña a cargo del primer pase. Además de sus funciones directas, marcó un gol para Venezuela, desde el que comenzó el torneo.

Nicholas Otamendi: jugó con mucha confianza en la mayoría de los partidos y fue el principal central de la selección nacional. Sus intercepciones en la final son para momentos destacados.

Santiago Arsamendia: la estrella de Paraguay fue el mejor en su papel de jugador principal al 100%. Totalmente merecido su contrato europeo.

Casemiro: el líder de Brasil en la zona de apoyo. Sin él, muchos más ataques habrían llegado a la meta de Ederson. Y también marcó un gol importante contra Colombia en el grupo, que acabó con el primer lugar de la Seleçao.

Rodrigo De Paul: combinó la cantidad de trabajo como centrocampista de derecha, trabajando para Messi en la mayoría de los partidos y habilidades de despacho. Dio una asistencia increíble en la final.

Lionel Messi: el héroe principal del torneo. Anotó dos veces de tiros libres. Tuvo que arrastrar al equipo a pesar de las faltas de Lautaro Martínez y Nicolás González. La leyenda del Barcelona se las arregló.

Neymar: tradicionalmente ganaba muchas faltas y jugaba en diferentes roles – delantero, interior izquierdo, centrocampista ofensivo. Marcó dos goles e hizo tres asistencias.

Luis Díaz: el torneo comenzó duro para el colombiano. Era un jugador de reserva, y en el juego con Venezuela se ganó una remoción por una técnica de kung fu. Sin embargo, luego Díaz corrigió y marcó un gol hermoso para los brasileños y – lo más importante – contra el doblete de Argentina y Perú.

Gianluca Lapadula: es un digno sustituto de Paolo Guerrero. Marcó tres veces para su nueva patria, otro gol le fue quitado. Ni siquiera una máscara protectora le impidió dar en el arco del rival en el partido con Colombia.

Raíces del evento

La Copa América 2021 se celebra por la 47ª vez como el torneo de fútbol más importante en Sudamérica. Su organizador es la CONMEBOL. Se celebró por primera vez en 1910 y desde entonces se celebra cada cuatro años en años pares, atrayendo a millones de espectadores a sus pantallas. El próximo evento está programado para 2024.

Diez países participan en la Copa América: Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador. Desde 1993, dos equipos nacionales de otras regiones también han sido invitados a participar en el torneo, generalmente de la zona de CONCACAF. La selección mexicana ha logrado los mayores éxitos en dos décadas.

Los poseedores del récord de victorias en la Copa América (incluidos los campeonatos hasta 1967) son su primer campeón, la selección de Uruguay, y el líder del torneo actual, la selección de Argentina, que ha ganado el campeonato en 15 ocasiones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies