La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos conductores por un delito de contra la seguridad vial por circular a 189 y 226 km/h en una carretera limitada a 90 km/h.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en un control de velocidad establecido en la carretera N-435, en el término municipal de Valverde del Camino, cuando los agentes detectaron un vehículo de alta gama circulando a 189 km/h, seguido de un segundo vehículo que iba aún más rápido, a 226 km/h, en un tramo de vía limitado a 90 km/h.
Debido a la gran velocidad a la que circulaban, los conductores no pudieron ser notificados in situ, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo finalmente interceptados cerca de La Palma del Condado.
Ambos conductores fueron detenidos por un delito de contra la seguridad vial por velocidad excesiva y se pueden enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, además de la privación de conducir vehículos a motor y su correspondiente sanción económica.
Las diligencias instruidas y las dos personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.