El Recreativo de Huelva ha disputado este sábado su último partido de pretemporada y lo ha hecho ante el San Roque de Lepe en el Trofeo de la Bella, trofeo que se lo ha adjudicado el conjunto albiazul en la tanda de penaltis (4-5), después de que en el tiempo reglamentario no haya habido goles.
Abel Gómez salió en esta ocasión con Rubén Gálvez en portería; Sergio Díez, Rubén Serrano, Liberman y Rahim en defensa; Del Pozo y Josiel en el doble pivote con Antonio Domínguez, Luis Alcalde y Víctor Morillo en ataque y Caye Quintana como nueve. El Recre salió con un once reconocible para el próximo domingo en el primer partido de liga ante el Intercity y con Liberman como central zurdo, aunque se presentó como mediocentro defensivo.
El Decano dominó la primera media hora de juego, teniendo la ocasión más clara Antonio Domínguez tras pase de la muerte de Luis Alcalde pero Rueda, muy atento evitó el primer tanto albiazul. En defensa, no obstante, el Decano sufría, sobre todo Liberman con Seth, que en un mano a mano con Rubén, el aracenense le sacó un remate de gol.
Sin goles se llegaba al descanso y tras la reanudación, el San Roque fue teniendo más dominio y juego, teniendo de nuevo que intervenir Rubén ante un disparo peligroso y mandando el balón al palo Víctor Barroso en el 63 en el lanzamiento de una falta, en la ocasión más peligrosa para el cuadro lepero.
A partir de ahí empezaron a llegar los cambios en el club decano, con las entradas de Nacho Heras y Alberto Trapero por Morillo y Liberman y minutos más tarde, Viueda tenía que suplir a Caye, ya que el Recre se quedaba con diez por una doble amarilla que veía Josiel, dejando los últimos diez minutos de partido en inferioridad al cuadro recreativista.
Sin goles se llagaría al tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis, el Recre estuvo más acertado, ya que anotó los cinco goles, el último de Juan Villar, mientras que Rubén Gálvez paró la pena máxima decisiva a Abreu y le dió el triunfo y el Trofeo al Decano.