Cesado por sus malos resultados deportivos

Raúl Agné, técnico del Girona. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Tras las duras y contundentes declaraciones del ya ex técnico del Girona y ex del Recreativo, Raúl Agné, este ha sido cesado de sus funciones y está elegido hasta su sustituto, Josu Uribe. Agné se ha visto incapaz de sacar al equipo de la zona de descenso y en 20 partidos, sólo ha sumado tres victorias, por siete empates y diez derrotas. Al término de su última derrota en Huelva, Agné cargó con dureza contra sus futbolistas: “El Recreativo ha sido muy superior a nosotros en todas las facetas del juego y en todo el partido, más incluso que el año pasado cuando nos ganó 4-0. Cuando un equipo está en descenso demuestra por qué lo está y hoy ha hecho el peor partido de toda la temporada. Este equipo tiene que pelear y hacer más cosas si quiere salir de ahí pero ante esto sólo hay dos soluciones; o todos los jugadores a la calle o el entrenador a la calle, así no podemos seguir”.

El técnico gerundense era muy duro con sus futbolistas y señalaba que “hemos ganado sólo tres partidos en toda la temporada y así no podemos pretender salir de la zona de descenso. Ni jugando bien, ni regular, ni mal salimos de ahí y hoy no tengo explicación ante lo que he visto. Aquí no estamos para perder el tiempo ni para tomarle el pelo a la afición porque yo he ascendido a este equipo y me duele verlo así, así que hay que reaccionar”.

Preguntado sobre si valoraba la posibilidad de presentar la dimisión contestó que “a mí me costó mucho ascender a este equipo y a mí no me da la gana tomarle el pelo a la gente. Tengo dos años de contrato pero si tengo que perdonar uno lo hago, me da igual, me voy con la cabeza bien alta pero lo que hemos hecho hoy no, el club está por encima de todo. Aquí hay solución a esto pero tenemos que ser realistas, que se tomen las decisiones que se tengan que tomar, pero hay que vestirse por los pies, o al menos yo. Me da igual si me ponen un ultimátum pero así no podemos perder, lo que hay que hacer es pelear para que el Girona no descienda, hay que reaccionar”.

Por último terminó diciendo que “me veo capaz de sacar esto hacia delante pero después de haber visto hoy esto, lo que hay que hacer es pelearlo como un hombre, no jugar para perder como hemos hecho. A ver que dicen los jugadores, yo hablo de mi boca, ellos que digan lo que piensan. Estoy frustrado como entrenador porque hoy viene mi madre y hace lo mismo que ellos.”