Fiesta de Carnaval en El Portil este sábado

0

carnaval portilEl Portil celebra este sábado, 22 de marzo, una fiesta de Carnaval a partir de las 13.00 horas, en la que habrá diversión para todas las edades con actuaciones, pasacalles, almuerzo y una piñata para los más pequeños.

Así, la jornada comenzará con un pasacalles que se iniciará en la oficina municipal de la calle Enebro, a las 13.00 horas. Habrá una carroza con música en directo de samba y carnaval, que pasará por las principales vías, con la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen, a los que la concejala delegada del núcleo urbano, Beatriz Román, invita “a que se animen para formar parte de la comitiva disfrazados”.

De hecho, “ya el pasado año se hizo algo parecido con un carro que adornaron los vecinos. Tuvo tanto éxito que, este año, hemos traído una de las carrozas que ha desfilado en el Carnaval de la Luz de Punta Umbría para nuestro pasacalles”, afirma Román, quien espera que el sábado “sea un día bonito para El Portil y para los portileños”.

El recorrido terminará en el local del centro de mayores, que se encuentra junto a las instalaciones deportivas del núcleo urbano. Allí actuarán la comparsa y la chirigota ganadoras del concurso de Punta Umbría, ‘Los Cepillahuesos’ y ‘Pa nosotros el primero’, respectivamente. La asociación >50 de El Portil es la que financia las actuaciones. En este sentido, la edil resalta que esta entidad “colabora siempre con el Ayuntamiento puntaumbrieño en todo”.

En la asociación van a preparar habas con choco para los asistentes. También se instalará un puesto con bocadillos y bebidas a un euro, de manera que “se ayude a financiar parte de las actividades que se realizan desde la asociación”, como concreta Beatriz Román.

Por otra parte, tras la gran acogida que tuvo el último viaje de la asociación, por el que se desplazaron a Loulé, se está organizando una nueva excursión, esta vez a la sierra, para el sábado 29 de marzo. En concreto, realizarán el sendero de Calabazares hasta La Escalada, para después almorzar en Almonaster. Ya han completado un bus de participantes pero, si hubiera mucha demanda, pondrían otro.

El Carnaval de El Portil lo organiza la Asociación >50, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de El Portil.

 

 

Compartir.

Leave A Reply