‘Antonio Córdoba, identidad grabada’, en Nerva hasta el 29 de junio

0

PLATOS LLENOS - VACIOS (Copiar)Antonio Córdoba expone en el Museo Daniel Vázquez Díaz de Nerva sus grabados, en una retrospectiva de diez años 2004-2014, titulada, ‘Antonio Córdoba, identidad grabada’ en la que se podrá ver una gran variedad de técnicas desde la punta seca, la aguatinta, el aguafuerte, etc.. tratadas de una manera muy personal.

Antonio Córdoba es un artista incansable, en un año y medio ha trabajado en 3 exposiciones individuales de gran tamaño como la que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda (Málaga) en febrero de 2013, la celebrada en la Fundación Caja Rural en Granada en noviembre de 2013, y la que ahora nos muestra y que se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales del Museo Vázquez Díaz desde el 30 de mayo al 29 de junio, una exposición en la que aflora el Antonio Córdoba más intimo, ya que según nos dice “el grabado es donde comencé mi andadura artística con mi amigo y maestro José María García de Lomas,…. es una exposición emocionante; el volver a rescatar mi obra de diez años atrás me lleva a recordar y vivir momentos pasados, me está ayudando mucho mi mujer a sacar las planchas y decidir cuál sería el grabado idóneo para exponerlo”.

Córdoba es un artista que lleva el grabado al límite con tanta fuerza que nos transporta al lugar reflejado, como un camino o una senda de un bosque, en esta exposición no solo se podrá ver la obra del artista si no que también podremos escucharlo en una conferencia que dará en su inauguración, ‘el grabado en los albores de la humanidad’. También se podrán observar sus materiales y algunas pruebas de estado en vitrinas, es por tanto una exposición muy didáctica para el espectador.

La muestra tiene lugar en este museo por consentimiento expreso del artista debido la admiración que siente hacia la figura Daniel Vázquez Díaz. En ‘Antonio Córdoba, identidad grabada’ podremos ver casi una treintena de obras incluida la que el museo tiene en sus fondos, Teatro de Sabrata (Lecis Magna- Libia), grabado que adquirió gracias a una donación del artista, también se podrán ver algunos grabados de la exitosa exposición ‘Susurros al silencio’ que realizó en Granada en 2009. Aunque en los últimos años se ha dedicado más a la pintura jamás ha dejado de trabajar el grabado, como él dice “nunca hay que olvidar nuestro inicios, eso nos hace ser lo que somos en la actualidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply