Manifestación lúdica del colectivo LGBT en Huelva

24.6.15 Marcha LGBT 24.6.15 Marcha LGBT (2)Bajo el lema de “Por una ley de igualdad social para LGBT en Andalucía” y promovida por la Fundación Triángulo, esta tarde ha tenido lugar una manifestación y una fiesta en Huelva, con el que la capital onubense se ha unido a los actos que están teniendo lugar en distintos puntos de la geografía nacional con motivo de la celebración el próximo domingo, día 28 de junio, del día internacional por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

La comitiva ha iniciado su recorrido en la plaza Quintero Báez, ‘La Palmera’, para dirigirse hasta la plaza de Las Monjas, donde se ha leído un manifiesto. Además, ha tiene lugar un concierto, presentado por Iván Infante (Europa FM y Onda Cero) en el que intervienen Lauren, los DJ Alfonso Pereira, Borja González y Mmrrch, así como la actuación especial de Frank Romero, que ha sido uno de los que ha encabezado la comitiva.

La Fundación Triángulo estima que entorno al 10 por ciento de la población es homosexual. No obstante, “aún hay cierto miedo a declarar la orientación sexual, y más en ciudades pequeñas como Huelva”, ha asegurado el presidente de Triángulo, Raúl González del Río.

Esta cita ha tenido como objetivo “sensibilizar y mostrar la situación actual de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Huelva”, como ha apuntado el presidente de este colectivo.

APOYO DEL ALCALDE DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado en el acto de cierre de la X Marcha del Orgullo de LGTB, que se ha desarrollado por primera vez en la Plaza de las Monjas y que se ha clausurado con diversas actuaciones musicales, organizada por la Fundación Triángulo Andalucía, con la participación de AccionenRed, APDHA, Caminar, Caravana por la Paz, Entrelazando Caminos, Intermon, PSOE-JSA, IU, Mesa de la Ría, Podemos UPyD, CCOO, UGT y SAT.

Gabriel Cruz ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de la capital para que “la diversidad fortalezca la sociedad onubense y la enriquezca con nuevos matices”, insistiendo en que “a estas alturas la identidad de género y la orientación sexual de los onubenses no puede ser un tabú social que conlleve rechazo, desigualdades o abusos en nuestra ciudad”.

Al respecto, ha anunciado que, como muestra de este respaldo al colectivo, desde mañana ondeará en la fachada del Ayuntamiento la bandera arco iris del Orgullo LGTB.

El regidor local ha insistido en su intervención en que “la identidad y libertad sexual de cada uno es un derecho y la tolerancia el valor que mejor demuestra el grado de madurez de una sociedad democrática y plural”, un valor que, “va a predominar en la ciudad de Huelva” y que fomentará “la convivencia pacífica y también el desarrollo”.

Según Cruz, “los buenos ciudadanos son los que respetan al resto que piensa diferente; y los buenos gobernantes son los que amparan a todos ellos y aseguran que sean tratados iguales. Por eso se ha comprometido a que “todas y todos los onubenses sean iguales en deberes y en derechos, así como en elegir su orientación sexual, sin que nadie se sienta marginado o apartado en su ciudad”.

APOYO DE CIUDADANOS

24-06-15 Manifestacion LGBTEn la cabecera de la manifestación ha estado, entre otros, la concejal en el Ayuntamiento de Huelvav por Ciudadanos (C’s), María Martín, junto a la número 4 de la lista en los últimos comicios municipales, Cinta Acuña, y otros miembros de la formación naranja, que han participado en la manifestación promovida por la Fundación Triángulo.

Martín ha intervenido desde el templete de la plaza de Las Monjas y ha destacado “el importante y arduo trabajo que realizan la Fundación Triángulo y el resto de colectivos que luchan por la igualdad de derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales”. La formación naranja “defiende la igualdad de derechos para todos los individuos, independientemente de su orientación sexual”. La concejal de C’s, que conoce de primera mano la realidad de las personas homosexuales, ha apuntado que “se trata de un colectivo es muy sensible, que agradece cualquier apoyo que se le brinde”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *