El PSOE asegura que Rodríguez podría haber creado el triple de empleo

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha denunciado la “despreocupación” de Pedro Rodríguez por el “problema más importante de los onubenses que es el desempleo”. Así, “este alcalde es insensible a esta trágica situación en cuanto no hace absolutamente nada por fomentar el empleo en la ciudad”. Asimismo, la portavoz ha asegurado que “la pasividad del alcalde por este drama no tiene límites ya que no sólo se dedica a ignorar este problema, sino que lo empeora con su irresponsabilidad”.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que Rodríguez “ha paralizado una infraestructura que traerá unos mil empleos a la ciudad y que cuenta con una inversión histórica de 53 millones de euros”. Y es que, “el convenio del AVE sigue sin cumplirse después de nueve meses provocando el parón en las obras mientras el alcalde no se ha pronunciado al respecto. Es su trabajo cumplir con lo que firma, pero el señor Rodríguez prefiere echar balones fuera y culpar a otras administraciones de su dejadez”, aseveró la socialista.

Además, Elena Tobar ha asegurado que el alcalde de Huelva “no ha tenido en cuenta la creación de empleo en sus gestiones”. Y es que, “con los fondos extraordinarios podría haber creado el triple de empleo”. Sin embargo, “este alcalde decidió destinar un millón de euros del Plan Proteja 2009 a la televisión municipal para continuar con su campaña de autobombo. Un hecho que vuelve a repetirse con el dinero de Aguas de Huelva cuando ha dedicado más de 1,5 millones de euros a servicios de comunicación”. Asimismo, Rodríguez “da la espalda al mayor problema de los onubenses para dedicarse a empapelar la ciudad y a la propaganda”.

En esta línea, la portavoz ha recordado que en el último mandato hay 10.000 desempleados más. “Muchos de ellos provocados por la nefasta gestión y morosidad de Rodríguez”. Así, “este alcalde es apto para destruir empleo pero no está cualificado para hacer su trabajo y avanzar en una infraestructura como es la Alta Velocidad que supondrá un impulso económico y la creación de puestos de trabajo muy necesarios para los onubenses”.

Finalmente, Elena Tobar ha señalado que los onubenses “no se merecen un alcalde que frivoliza con un mal muy extendido entre la sociedad, que no da prioridad a los verdaderos problemas y que participa en empeorar esta situación de desempleo destruyéndolo, provocando el cierre de empresas y paralizando aquellos proyectos que traen riqueza, trabajo y desarrollo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies