ZP se nos va

0

Jimy Pérez Guerrero

[Jimy Pérez Guerrero].

Como el mejor Paco Toronjo posible ha entonado eso de “aunque me voy, no me voy”. Que dicho en castellano, de León, es “me voy lentamente”. O lo que los economistas llamamos una marcha “a plazos”.

Después de cumplir al pie de la letra lo de Guerra (el político) y dejar una España que no la conoce ni la madre que la parió, ha decidido poner fin a este suplicio y dar el mutis por el foro de los españoles. Con un país que sale de un estado de alarma, con la mayor crisis económica conocida y reconocida (salvo por el propio ZP) y con un partido en estado de descomposición, y en un acto de generosidad, nos dice “adiós, pero hasta luego”.

Es curioso que hasta que lo dijo en el PSOE decían (Blanco entre ellos) que Zapatero era el mejor de los candidatos posibles. Y ahora que lo ha dicho dicen sentirse aliviados, y que era lo mejor para España. ¿Pero no quedamos que era el mejor Candidato posible? ¿Se sienten aliviados por dejar a España sin ZP?

Se va… pero quedándose un poco. Porque está en la tarea de sacar a España de la crisis. Lleva cuatro de sus siete años generando paro y aumentando la ruina económica patria y se queda para mejorarlo. Pues mire, ahórrese el esfuerzo y déjenos tranquilos.

Y dice que se queda porque hay reformas pendientes que hay que acometer. De acuerdo. Pero ¿a qué velocidad? A 110 km/hora. Esa ha sido la medida más coherente de su mandato, todo a 110 km/hora . El reconocimiento de la crisis: a 110km/hora. La reforma de las cajas lleva más de año y medio y continúa: a 110 km/hora. La reforma de la productividad salarial y de los convenios colectivos: a 110 km/horas. La reforma de la Administración: a 110 km/hora. De ahí que necesite todo un año para acometer las reformas.

Mientras tanto España lleva un año de retraso en la salida de la crisis respecto de los países líderes de la UE: Francia, Alemania y Reino Unido. El paro dobla la media de la Unión Europea; más del 20% de la población activa y cerca de 5 millones de desempleados.

Vete, pero eso sí: no vuelvas.

PD1: El genial Antonio Romero (IU) ha solicitado a la Real Academia (RAE) que incorpore la última aportación del socialismo andaluz al Diccionario: ERENCIA (sin hache), paguita que recibe un socialista de la Junta de Andalucía antes de la muerte.

PD2: La dimisión del Consejero de Justicia y tío carnal de Alejandro Sanz, Luis Pizarro ha supuesto un terremoto en el PSOE andaluz con epicentro en Cádiz. Ojo a las réplicas del fenómeno y sus segundas derivadas en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies