AVE a Huelva

2

Jimy Pérez Guerrero

[Jimy Pérez Guerrero].

Algún día alguien inaugurará la Estación de Trenes y realizará el primer viaje del Ave desde Sevilla a Huelva. Al ritmo que va todo esto puede que ese alguien ni siquiera lo sepa o que, al menos, no sea elegido alcalde en estas elecciones municipales próximas, y con suerte puede que en las que viene tampoco. Fíjense en el relato de estos hechos extraídos de la búsqueda en “google” al poner las palabras “Ave a Huelva”:

En 1989 el entonces alcalde de Huelva, Juan Ceada, anuncia la inminente llegad del Ave a Huelva. Pero no es hasta el año1999, cuando el PGOU de Huelva contiene el Plan de Infraestructuras Ferroviarias para acoger el cambio de Estación, tras la inclusión de Huelva en la red de la alta velocidad española redactada por el Ministerio de Fomento en su Plan de Infraestructuras 2000-2007.

En 2.002, el Gobierno de España, siendo Presidente José María Aznar encarga el estudio de impacto ambiental del trazado entre Huelva y Sevila. En 2.003 se firma el acuerdo entre el Ministerio de Fomento (Álvarez Cascos) y el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de una nueva Estación de Trenes en Huelva.

En 2004, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, anuncia la llegada del Ave para 2.008 en plena campaña electoral. En 2.005 el Ministerio de Fomento (Magdalena Álvarez) vuelve a firmar el mismo convenio rectificando tres o cuatro comas.

En 2.007, la Ministra de Fomento (Magdalena Álvarez) acompañada por el Presidente de la Junta de Andalucía (Manuel Chaves) en la sede de la Diputación, presidida por Petronila Guerrero, anuncian la nueva estación de Calatrava, un proyecto nacido para una ciudad italiana.

En 2009 el Ministerio de Fomento anuncia la licitación para el presupuesto de 2010 de las obras del AVE por 370 millones de euros. En 2010 se presupuestan 50 millones para una “estación provisional” y 1,3 millones de euros para un tramo del AVE (un 2% del total de la obra). A este ritmo harán falta 97 años.

Juzguen quién miente. ¿Verdad o mentira?

PD1: ZP está que se sale anuncia 9.000 millones de los chinos para las cajas, y resulta ser “un cuento chino”. Y para colmo compara a España con un trasatlántico el día que se conmemora 99 años del hundimiento del Titanic. “Pa matarse”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Y el Sr. Rodríguez queé ha hecho? Sólo poner zancadillas al proyecto. Lo de Las Metas no tiene nombre.

  2. Que articulo mas objetivo y real!!!!!!! Si señor este es el periodismo imparcial de nuestra ciudad. Se te alvida comentar el pequeño detalle de que el Sr. Rodriguez lleva prometiendo campaña tras campaña y esto es desde 1995, el ave para esta ciudad, de hecho en las elecciones de 1995 fue su promesa estrella. Como es posible escribir y mas aun publicar una informacion a sabiendas de que es mentira, ¿¿¿esta es la democracia que practicais???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies