BARLOVENTO
Gastrobar Ciquitrake
[Jimy Pérez Guerrero]

7

Jimy  Pérez GuerreroUna de las cosas agradables que tiene el cambio de estación hacia el Otoño en la ciudad de Huelva es comprobar como la mayoría de bares y restaurantes renuevan su carta, y por ende, su oferta gastronómica.

Hace tiempo que se sigue con expectación la llegada de la nueva temporada en Ciquitrake. Y es que desde sus inicios se han esmerado por ofrecer lo mejor de los sabores de la extensa y variada gastronomía de la provincia de Huelva.

Ciquitrake es el Gastrobar por excelencia de la ciudad de Huelva. Acercarse por la calle Rascón es comprobar cómo se combinan los sabores de nuestra tierra para obtener creaciones como el Tartar de mojama de Usisa, o las Albóndigas de Choco en su tinta, o el Carpaccio de gambas blancas. Sencillamente espectacular.

Esta cocina de autor, al servicio y a precios de todos, es obra y gracia de Juan Carlos Ramírez, un chef de referencia en Huelva que día tras día ofrece lo mejor de su esfuerzo y saber para hacernos más agradable la estancia en Ciquitrake. Y a fé que lo consigue.

Nadie dudará que en esta casa son más de Huelva que un choco. No sólo los detalles de la barra con palabras choqueras, también los vídeos de promoción con ese particular trivial choquero. Pero especialmente el acento lo ponen en la forma de tratar y mezclar, que no rebujar, los sabores de Huelva.

La barra de Ciquitrake se ha convertido en una sorpresa permanente de platos y tapas para todos los públicos como las hamburguesas: Salmón burguer y Burguer Bull (de rabo de toro), las piruletas de Salmón o de Lomo con sorpresa de chistorra, las inigualables Croquetas de Salchichón de Los Cataños, sin olvidar el Coki salado, metáfora perfecta de lo que busca y encuentra este gastrobar de Huelva.

Si me permiten una sugerencia no se pierdan el Viaje de papas o las Popietas de presa ibérica, o la Milhoja de bacalao o la crema de Salmorejo con taquitos de ibérico o la Sangre con tomate o la Tosta de pisto con huevos de codorniz o….. No se lo pierdan.

PD1: Si quieren que el disfrute sea total pasen a su salón y comedor y déjense llevar por las sugerencias de la casa. Ciquitrake es su Gastrobar, nuestro Gastrobar, el Gastrobar de Huelva.

Compartir.

7 comentarios

  1. Me alegra y me sorprende gratamente esta opinión, por que yo he sido uno de los que tenia esa”curiosidad” por saber que nos iba a deparar en esta temporada este establecimiento que desde sus inicios llevo siguiendo. Y un año más me fidelizan, en todo lo gastronomico estoy de acuerdo con Vd.Sr.Perez, amén de lo humano y profesional que tambien les veo. No suelo ir con mucha frecuencia, pero si en la medida que puedo soy incondicional.Gracias a esta gente del Ciquitrake y a tantos otros nuevos que tenemos en Huelva, esta bendita ciudad va cambiando en muchas cosas.Señores politicos cuidemos esto, que ya os habeis cargado demasiadas cosas.

  2. La verdad es que yo era uno, de los que tenias esa espectación por ver la nueva carta de Ciki, como amigablemente le llamo y es verdad que nos sorprendieron a mi y a mis amigos cuando hemos ido este año, nunca en Huelva vimos un bar donde te puediese comer una tapa con foie, pero de verdad o un carpaccio de gambas fresca y el tartar de mojama, todo lo que describes es cierto y lo corroboro. Gracias por “curraros” las cosas y hace que Huelva gastronomicamente hablando vaya cambiando. Ah! CHOQUERORO59, yo las comi (por que ya no estan en la carta)en inumerables ocasiones y nunca tuve problemas, es mas estaban de cine, quizas sea tu estomago delicado. Pero destruyendo nunca tendremos nada, amigo.

  3. Estoy de acuerdo, Ciquitrake es una sorpresa permanente, sus platos son exquisitos, y el servicio magnífico. Merece la pena visitarlo, y saborear el ambiente choquero que se respira por todos los rincones del local.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies