13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Termina la “era Zapatero”

El año 2011 acaba y con él también termina la “era Zapatero” y comienza el tiempo de Mariano Rajoy.

José Luis Rodríguez Zapatero se despide con cinco millones de desempleados, con una Reforma Laboral que no ha solucionado nada, con una reforma de las pensiones que nos hará trabajar más para cobrar menos de jubilación, con unos empleados públicos utilizados sistemáticamente como moneda de cambio…. Todo un record de inoperancia que se premia con una remuneración potente para el resto de sus días. Por muchísimo menos incompetencia hubieran despedido a muchos trabajadores de este país, públicos o privados, de forma procedente. Sin indemnización alguna.

El Sr. Rajoy sin desvelar mucho o nada de su programa electoral gana las elecciones generales y será nuestro Presidente del Gobierno los próximos cuatro años. ¿Qué hará? De momento continuar sacando las tijeras de los recortes a imagen y semejanza de su Secretaria General, la Sra. De Cospedal, o del Sr. Arturo Más, ya venido a menos con sus rebajas de derechos a los ciudadanos de Cataluña.

El trabajo del Sr. Rajoy es arduo, el legado que le dejan un lastre importante, pero que mire para otro lado a la hora de recortar o de sacar más dinero. Que reforme el IRPF, que sea progresivo, que paguen más quienes más tienen; que se modifique el IVA y que se incremente notablemente a los artículos de lujo (no puede pagar el mismo IVA un seat panda que un jaguar o un mercedes, o un piso en la Gran Vía y otro en la periferia), que se intensifique la acción de la inspección fiscal, que se luche contra el fraude y la fuga de dineros a paraísos fiscales… pero que no nos quiten más derechos a los trabajadores, que no recorten más en sanidad o educación. La mejor medida social y compensadora de desigualdades es el empleo que genera riqueza para el trabajador e ingresos para el Estado.

Deseamos a nuestra paisana, la nueva Ministra de Empleo y Seguridad Social que las medidas que emprenda generen más y mejor empleo y que abra un proceso de diálogo social más abierto, más plural y participativo y no continúe con el actual modelo unidireccional UGT-CCOO-CEOE que ya ha fracasado.

Lo dicho esperemos que el 2013 venga repleto de TRABAJO Y BIENESTAR, porque lo que es el 2012 pinta bastante mal.

Fdo.- Jesús M. Payán Castilla

Secretario General Provincial USO-Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido