12 abril 2024
Registrarse / Unirse

BARLOVENTO
Partido Popular de Huelva
[Jimy Pérez Guerrero]

Jimy  Pérez GuerreroNo hay lugar a dudas. El auténtico y único vencedor de los comicios del 20N en la provincia de Huelva es el Partido Popular de Huelva. Los resultados no dejan lugar a vacilaciones, y este triunfo hay que anotarlo en la cuenta personal de su presidente provincial Manuel Andrés González, Alcalde de Lepe.

Y pese a lo socorrido del adjetivo, en este caso sí, estamos ante un triunfo histórico. Por tres razones fundamentales: primero, porque el Partido Popular ha ganado por primera vez en su historia las elecciones generales en la provincia de Huelva, recogiendo el testigo de la UCD que ya lo hizo en los comicios constituyentes (1.977) y en las primeras de la Democracia (1.979);
segundo, porque desde 1.982 el PSOE ha sido la fuerza más votada en nuestra provincia llegándose a afirmar a esta provincia como ‘socialista’; y tercero, por primera vez, el Partido Popular se suma a la ola nacional de cambio aportando 3 diputados y 3 senadores, siendo en términos relativos una de las provincias que más ha aportado al éxito de Rajoy. En resumen, el Presidente provincial y su equipo han conseguido sumar 115.496 votos frente a los 106.727 votos del PSOE, con una distancia de 8.769 votos de diferencia. La dimensión de la victoria popular se realza al compararlo con los dos comicios más recientes. En 2.008 la diferencia a favor del PSOE fue de 55.510 votos (PSOE 149.494; PP 93.984); y en las municipales la diferencia se acortó a 611 votos (PSOE 97.654; PP 97.043). Una remontada en toda la regla.

Y entre lo destacable, de los datos electorales, está la recuperación del voto popular en la capital de la provincia. En Huelva el PP ha vuelto a alzarse con la victoria electoral aportando 35.137 votos frente a los 24.734 votos del PSOE. Una subida del PP respecto de las municipales de mayo de 2.011 de 6.709 votos, lo que pone de manifiesto que la marca PP es la que sostiene el resultado en Huelva Capital, lo que abre un futuro de optimismo en las filas
populares ante posibles relevos y legados.

Con estos datos, el Presidente Provincial del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, está más que legitimado para liderar a su partido ante las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. Nadie en la provincia de Huelva duda de su capacidad de gestión y su dedicación absoluta al partido, y creo que cada vez son más los convencidos de que debe ser el cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de marzo de 2.012.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Mi más sincera enhorabuena a los responsables de esta victoria histórica, encabezados en el Congreso por Fátima Báñez y en el Senado por Matías Conde.

PD1: Unas veces se acierta en el pronóstico y otras no. Curro Moro es Senador por la provincia de Huelva. Un triunfo conseguido gracias a su capacidad, méritos y dedicación. Escrito está. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido