LA LUPA
Encuestas para no confiarse

1

La LupaLa última encuesta que se ha dado a conocer sobre la intención de voto el próximo 25-M otorga mayoría absoluta al Partido Popular, con un 46,7% de votos, mientras que el PSOE se queda en el 36%. La ventaja de los populares sería de 10,7 puntos, suficientes para la mayoría absoluta que precisan para gobernar, salvo en el caso de que obtengan representación PA o UPyD, algo que la encuesta sólo da como posible para los andalucistas, con el 4,1% de los sufragios. Izquierda Unida es la tercera fuerza política con el 8,8% de los votos y sigue al alza, recogiendo votos de la izquierda descontenta con los socialistas.
Con ser importante el dato de la intención de voto, lo más esclarecedor de la encuesta es que el 71% de los andaluces cree necesario que haya un cambio en la Junta de Andalucía. Ese dato podría ser definitivo para Javier Arenas logre la Presidencia del gobierno andaluz, aunque visto de dónde proviene la encuesta y el medio que la da los populares no debieran confiarse. La encuesta no hace un reparto provincial, que es donde está la clave al fin y al cabo del reparto de los escaños.

Las cuentas del PP son bastante claras a estas alturas, con aumentar un diputado en cada una de las provincias lograría mayoría absoluta. A los 47 diputados de hace 4 años sumaría 8 y estaría en los 55 que marcan la mayoría absoluta en una cámara con 109 diputados. Los populares consideran que aumentar en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Córdoba es más que probable, pero sin embargo tienen la duda de Jaén, donde subir un diputado estaría más difícil, entre otras cosas porque esta provincia ha perdido un representante respecto a hace cuatro años y se queda en 11.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    La Huelga General, para el día 29, tiene mucho más que ver con las Elecciones Autonómicas en Andalucía y en Asturias, que con la nueva Ley Laboral y los Presupuestos Generales para 2012, que se presentarán el día 30 (dice el megasindicato CCUGTOO que los Presupuestos se retrasan para no influir en estos comicios).
    Cuantas almas cándidas se arrepentirían de haber votado al pinzapartido y gran hacedor del pesebreo PSOEIU, repartidores de prebendas y mercadeos entre sus fieles apesebrados y su no menos fiel megasindicato.
    Estaré expectante, pero creo que Arenas no podrá con los Idus de Marzo, porque el masoquismo forma parte de la Cultura de la Bética.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies