Los Lugares Colombinos, protagonistas de un Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico

0

 

Visita a los Lugares Colombinos.

Un grupo de profesores y alumnos del Máster universitario de postgrado en Arquitectura y Patrimonio Histórico que imparte la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, ha realizado una visita a Los Lugares Colombinos como parte de la programación incluida en dicha titulación oficial.

De esta forma, en su décima tercera edición, la Universidad de Sevilla ha aceptado la propuesta del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de tomar como objeto de estudio estos enclaves de gran trascendencia histórica.

En Moguer, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, se ha unido a los participantes de esta práctica académica para intercambiar impresiones sobre esta jornada formativa. Durante el encuentro, ha agradecido a la Universidad de Sevilla su interés por situar Los Lugares Colombinos como objeto de estudio y análisis en el Máster.

En el programa se ha incluido un recorrido por los conjuntos históricos de Moguer y Palos de la Frontera y visita al Paraje de la Rábida, con especial detenimiento en el Monasterio franciscano y en la restauración del monumento al IV Centenario del Descubrimiento de América.

La jornada ha contado con el apoyo técnico del servicio de Bienes Culturales de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies