Diputación y Audiencia muestran la construcción del Palacio de Justicia

0

Inauguración de la exposición por parte del presidente de laDiputación y de la Audiencia Provincial.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Germán Pontón Práxedes, han inaugurado este lunes una exposición que muestra la construcción del Palacio de Justicia de Huelva a través de fotografías y portadas del antiguo periódico ‘Odiel’.

Esta exposición, compuesta por 17 láminas, permanecerá durante una semana en el hall de la Diputación, para pasar a la Audiencia donde tendrá un carácter permanente en dos salas de la misma.

En declaraciones a los periodistas antes de analizar las portadas, Ignacio Caraballo ha señalado que el presidente de la Audiencia Provincial pidió colaboración al ente provincial para enmarcar estas láminas con el fin de conmemorar la construcción del edificio de la Audiencia y mantener la exposición de manera permanente en dos salas del Palacio de Justicia.

La exposición está compuesta por 17 láminas que muestran portadas del antiguo periódico ‘Odiel’ sobre la construcción del edificio, así como un homenaje a la primera letrada que juró cargo en la Audiencia y una fotografía del que fuera director del periódico José María Segovia.

Además de crear una exposición permanente sobre esta temática, con este proyecto, a juicio de Caraballo, “se intentan acercar dos instituciones que dan servicio público a los ciudadanos”, así como acercar la Audiencia a los ciudadanos.

Por su parte, Antonio Pontón ha agradecido la colaboración de la Diputación y a todas las personas que han colaborado para “recuperar parte de nuestra historia, no solo la judicial sino también de la ciudad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies