Nula respuesta a la protesta del 15M

7

(Vídeo: Celia HK) La convocatoria realizada por el movimiento 15M para la tarde del sábado en la plaza de la Constitución de Huelva, situada ante el Ayuntamiento, ha tenido escasísima repercusión. Ni siquiera el ambiente generalizado de indignación que existe actualmente en gran parte de los ciudadanos de España por los continuos casos de corrupción que afloran, especialmente por el que en los últimos día copa las primeras páginas de los periódicos, el caso Bárcenas, ha movilizado a los simpatizantes onubenses de este movimiento.

La plaza de la Constitución, que en otras ocasiones se llenó de indignados, esta vez no sufrió aluvión de personas alguno. Sólo un grupo de onubenses, que no llegaba a la decena, respondió a la cita. Y como prueba están las imágenes que ha tomado HuelvaYa.es del lugar entre las 18.00 y las 19.00 horas de este sábado.

Hasta el punto de que en algunos momentos se han contabilizado más policías locales, que cumplían en la zona con sus servicios habituales, que concentrados o manifestantes. Por no llevar los seguidores de este movimiento ni siquiera portaban un cartel.

Aunque en otras ciudades españolas, fundamentalmente en las más pobladas, sí se han producido manifestaciones de cierta relevancia, o al menos dignas de mención, en esta ocasión en Huelva la población ha preferido dedicar el sábado a lo de siempre: descansar y pasear. Las protestas quedan para nuevas citas.

Compartir.

7 comentarios

  1. Me parece indignante este titular!!!
    La lectura que ha hecho el autor de este artículo no refleja en absoluto con lo que allí ocurrió. Por un lado, la periodista que filmo estas imágenes (que se encontraba en el extremo opuesto en la vertical de la plaza) comenzó el rodaje bastante antes de que llegará el grosor de la convocatoria, quizás porque dicha convocatoria estaba creada a una hora y por ser sábado precisamente la gente empezó a llegar de manera pausada. Pero esto se me antoja una excusa barata!!! Por otro lado, creo que por ser precisamente sábado y por tener seguro ganas de pasear, la “profesional” periodista de este periódico tuvo ganas de marcharse pronto lo que provocó un claro sesgo de la realidad. PD: ¡Si tienes que trabajar un sábado, no sabes ni aprecias lo que tienes!

  2. Vaya verguenza.

    No sólo por su falta de rigor sino sobre todo por el enfoque al pasivismo y pasotismo que desprende. Obviamente la opinión de est@ periodist@ es que los ciudadanos de este pais están mejor DESCANSANDO Y PASEANDO que reivindicando y trabajando por una sociedad mejor. Esto, en un clima donde TODOS, no solo los que se manifiestan sino TODOS los ciudadanos sentimos que nos estan meando encima. Hubiera dicho Usted mejor y directamente en ese titular: “Nos mean encima si, pero de que os quejais, !Si esta calentito!!”

    Seamos diez, mil, o un millón, intentar aplastar y ridiculizar a esto@s ciudadanos es inutil, ya que se movilizan desde la DIGNIDAD. Cosa que obviamente el redactor de esta noticia no conoce. Por que cuando se tiene DIGNIDAD no se pierde, no se doblega, no se vende. Puede Usted arremeter desde la ironía, el sarcasmo o el vilismo pero al final del día yo descanso sabiendo que he dado lo mejor de mi. ¿Qué sueñan los hombres que atancan la dignidad de sus hermanos?

  3. A los que elaboran y titulan noticias en este medio tan mediatizado: algún día han de plantearse dejar de ser voceros de quienes le ponen las monedas en las manos y comenzar a ejercer la preciosa profesión de periodista. Tiene todo un mundo por descubrir. Ánimo !!! PD: en cuanto consigamos terminar con este asqueroso sistema político tan perverso que nos desorganiza y somete tan absurdamente, habrá que emprender la labor de limpieza y decencia en el 100% de los medios de comunicación que “voceran” en este país.

  4. Entre otras consideraciones que no me merecen la pena exponer aquí, al menos, hay más de una decena de personas concentradas, que se puedan contar en este video. Por lo que esta frase de la redacción de este medio: “Sólo un grupo de onubenses, que no llegaba a la decena, respondió a la cita”, es totalmente falsa…

  5. Juan Antonio on

    El 15M se quedó tranquilo cuando contribuyó a que el PSOE cayera. Es un movimiento que sospechosamente se agita cuando gobierna el PSOE y se calma bastante cuando es el PP el que lo hace. No digo que sea un movimiento afín al PP, digo que a la derecha le consiente todo y a la izquierda no le pasa ni una. Se les dijo que esto era lo que venía y no hicieron caso. Ahora disfruten lo votado

    • Víctor Manuel on

      Claro, Juan Antonio… se supone que teníamos que confiar en un partido que decía que el PP es el demonio pero pactaba con él reformar la Constitución para meter el principiod de estabilidad presupuestaria, que es el origen de todos los recortes.
      El PSOE tenía razón en que el PP es malo, pero ellos son iguales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies