El Instituto de Medicina Legal (IML) de la Junta de Andalucía en Huelva ha concluido la formación de ocho alumnos del ciclo formativo de grado superior en Anatomía Patológica y Citología del IES Fuentepiña, en virtud del protocolo de colaboración suscrito entre las consejerías de Justicia e Interior y Educación.
En el programa formativo, que comenzó el pasado 11 de febrero y que acaba de concluir, los alumnos de Anatomía Patológica han realizado un módulo profesional de formación en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y han completado su formación teórico-práctica. En este módulo, los alumnos se han sometido al sistema de organización y funcionamiento general del IML.
Los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Andalucía son órganos técnicos adscritos a la Consejería a la Consejería de Justicia e Interior que, además de su labor profesional que desempeñan al servicio de la Administración de Justicia, desarrolla importantes funciones de formación, docencia e investigación relacionadas con la Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por otra parte, la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía determina que todos los ciclos formativos han de incluir un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.