Sigue aumentando el consumo de productos artesanos y ecológico

0

El sábado 3 de agosto de 2013, La Cestita Roja celebró en Mosquito Club una jornada de muestra y actividades para potenciar el consumo de productos artesanos, ecológicos y elaborados desde el respeto al medio ambiente.

Según datos del Ministerio de Agricultura, varios estudios internacionales coinciden en prever un crecimiento continuo del mercado ecológico junto a un crecimiento de la tendencia a consumir productos sanos, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Éste es el motivo principal por el que la producción ecológica está recibiendo apoyo gubernamental en Europa (Reglamento 834/2007, campaña “Good for nature, good for you”).

Dentro de esta tendencia, son muchas las pequeñas empresas que han decidido comprometerse con esta realidad. Es el caso de tiendas como La Cestita Roja.

La Cestita Roja es una tienda online de productos gastronómicos artesanales, una tienda que apuesta por los pequeños productores, que defiende la forma tradicional de elaborar las materias primas: hortalizas, cervezas, patés, mieles, chacinas, conservas del mar…

Jornada de sensibilización en Mosquito Club

La jornada de ayer en Mosquito Club consistió en el montaje de un stand informativo sobre los productos. Durante algunas horas se vendió cerveza artesana junto a un plato de jamón. Además, se realizaron diversas actividades para potenciar el consumo de alimentos artesanos y dar valor a la comida saludable, intentando conseguir siempre la participación de niños y mayores.

Al final de la acción se sortearon entre los participantes regalos de La Cestita Roja: camisetas, delantales, broches…

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies